Propiedades del aguacate(Palta)

Tu salud y el aguacate (Palta)
Propiedades del aguacate(Palta),originario de México y Perú e introducido por los españoles,el aguacate o también llamado Palta en Perú y otros paises , es un fruto muy energético,casi una mantequilla vegetal,rico en vitamina E a la que se le asigna un papel activo en retrasar los procesos de envejecimiento.Los aguacates(palta) son un alimento perfecto como sustituto natural vegetariano de las proteínas contenidas en carne,huevos,queso y aves de corral,las propiedades del aguacate son muy beneficiosos para la salud;contienen los acidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad que se digieren  fácilmente sin contribuir negativamente en el colesterol,contiene vitaminas E,A,B1,B2,B3,D y en menor cantidad de vitanina C .Es rico en minerales como el hierro,fosforo y magnesio,además de acido Fólico,Niacina y biotina.


Mas importantes Propiedades de la palta (aguacate)que no sabias...
Debido a que el aguacate contiene muchas grasas insaturadas ayuda a eliminar o regular el nivel de colesterol en la sangre y favorece la formación del colesterol bueno llamado HDL.Este último se encarga de transportar el colesterol del hígado,y dese ahí es eliminado a través de la bilis que lo expulsa al aparato digestivo.Fortalece los huesos,mejor la visión,evita la formación de gases intestinales y tiene efectos beneficiosos en resfriados,catarros,jaquecas,neuralgias.

Propiedades del aguacate(Palta)

Cual es la porción correcta de consumo?
Una porción de aguacate es precisamente un fruto completo.Se puede consumir hasta 3 veces por semana.

*Ahora que ya sabes mas de este gran fruto ,esperamos que todas esas ricas propiedades que tiene te ayuden en bienestar de tu salud ,y comamos mas aguacate si es que no lo haciamos.

1 comentarios :

Encarna dijo...

me encanta el aguacate!

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive