Propiedades del camote

Su importancia  en la salud
Propiedades del camote,lo que no sabias del camote hoy te lo decimos.Su tabla nutricional por cada 100 gr de camote incluye vitamina B1,B2,B6,C y PP,así como gran porcentaje de minerales(hierro,calcio,magnesio,fósforo,potasio y sodio).El camote de pulpa anaranjada es una gran ayuda contra las enfermedades infantiles,por su alto contenido de betacaroteno,un precursor de la vitamina A.Se  ha comprobado que 100 gr de pulpa de camote proporciona mas del 100 % de betacaroteno requerido diariamente por el organismo humano,es decir mas vitamina A de la que proporciona 100g de zanahoria.

Porque consumir mas camote
Propiedades importantes que no debemos de olvidar
Se le considera un producto altamente nutritivo, de bajo costo y una alternativa para la alimentación infantil por su valioso contenido de carbohidratos,proteínas y caroteno,que son necesarios para el normal desarrollo de los niños,especialmente, para los menores de 5 años cuyo indice de desnutrición crónica supera  26 %,y uno de cada 2 de ellos sufre de anemia.El camote ostenta además el privelegio de ser considerado el quinto cultivo alimenticio más importante del mundo,y actualmente cerca de 100 países lo siembran para su consumo habitual..El follaje del camote contiene carbohidratos,proteínas y celulosa.Las raíces poseen alto contenido de calcio, fósforo ,carbohidratos entre otros elementos.Es reservante con alta concentración de azúcares,caroteno y provitamina A.
Propiedades del camote


Cual es la porción correcta en el consumo de camote
Una rebana de camote cocido representa una porción.Se permiten en temporada hasta 4 porciones por semana de camote,sobre todo si se tienen antecedentes familiares de infartos o embolias.

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive