Tipos de fieltro

Fieltro para tus Manualidades:
El fieltro se puede adquirir en diferentes colores,calidades y tamaños,conoce mas de este lindo material que puedes usar en un sin fin de manualidades hechas a mano:
*Fieltro para manualidades:de 1mm grosor y pliegos de 20 x 30 cm de tamaño;se encuentran en mercerías,tiendas de manualidades o de telas.
*Fieltro de lana teñida con tintes vegetales:de 2 mm de grosor y pliegos de 20 x 30 cm;se adquieren en tiendas de objetos ecológicos y naturales.Al estar teñido con tinturas naturales,este fieltro se caracteriza por su bello jaspeado.
*Fieltro textil:de 3 y 4 mm de grosor;se encuentra en tiendas de manualidades en piezas de 30 x 45 cm.


*Fieltro moldeable.de 2 mm grosor,disponible en planchas de 30 x 45 cm en tiendas de manualidades.Al fieltro modelable humedecido se le puede dar la forma deseada.El proceso de secado se acelera con el secador de pelo.Una vez seco,mantiene la forma dada.¡Antes de comenzar a trabajar,es indespensable seguir las indicaciones del fabricante.

Como se hace
calcar patrones

Como mejor quedan es con la ayuda de plantilla.Para eso colocar el papel transparente sobre el patrón y calcarlo.Luego pegar el papel sobre un cartón fino y recortar los contornos.Colocar las plantillas sobre el trozo de fieltro y dibujar los contornos con rotulador normal fino o transparente y ,si el fieltro es oscuro,con jaboncillo de sastre.Según el grosor del fieltro,recortarlo con unas tijeras de uñas o de costura.


Como pegar el fieltro
Para pegar las diferentes piezas de fieltro usar cola para manualidades aplicada en ambas superficies.Luego apretar bien las piezas.También los alfileres para broches se pegan bien con esta cola,que no contiene disolventes y se seca sin dejar mancha.

Tipos de fieltro


1 comentarios :

Anónimo dijo...

gracias por el tip: muy util!!, no sabia que había tantos tipos de fieltro =D

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive