Como hacer cuadros calados para niños

Holas amigas les enseñare hacer unos lindos cuadros calados para niños para las habitaciones de ellos, lo pueden hacer con ellos y que mejor si sus niños se encuentran de vacaciones esto los mantendrá ocupados y además que aprenderán hacer manualidades y así no se aburrirán en sus vacaciones y lo pasen muy útil en estos días, es muy sencillo de hacer y es bonito, para este tipo de cuadro se utiliza la técnica de pincel seco, que consiste en cargar el pincel con la pintura elegida y luego, sobre un trozo de papel o tela, se descarga casi completamente hasta que parezca que está seco.

Si deseas aprender hacer más manualidades para niños haz clik aquí

Cuadros calados para niños




MATERIALES
Pieza calada de trupán
Pintura látex delfín, verde palta, verde manzana, verde hoja, verde hiedra, marrón blanco, negro, naranja.
Pincel de cerda suave plano Nº 6 y pincel liner.
Barniz satinado
Cinta adhesiva de papel
Pegamento de doble contacto.


PASO A PASO
Separar con cinta el ancho del marco del cuadro y pintar 2 capas con la pintura color delfín.
Pintar las bases planas y pincelar sobre las cabezas de los animalitos. Difuminar el color sobre la pintura húmeda, con un color mas oscuro y un pincel limpio y seco.
Tras dejarlo casi seco, se debe sobar el pincel suavemente contra el diseño e ir haciendo sombras en caso de que la pintura sea mas oscura o luz en caso sea clara. A este proceso se llama "pincel seco"


Cubrir con cinta adhesiva las esquinas para simular la unión y aplicar pincel seco con pintura blanca. Dejar secar, retirar la cinta y colocarla en el marco pintado para hacer el lado contrario.

Pegar el marco previamente pintado de color naranja con el pegamento de doble contacto.

Molde para el cuadro calado

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive