Como hacer tamales peruanos de pollo

Tamales peruanos de pollo 

Holas amigas en esta ocasión les presento y a la vez les enseñare a preparar unos riquisimos tamales peruanos de pollo, con un color y textura estupenda aparte de su sabor esplendoroso, este tamal criollo se come un una rica ensalada de cebolla, en la actualidad no solo se hacen los tamales rellenos de pollo sino también de gallina, cerdo, salchicha, lomo saltado, ají de gallina son nuevos sabores que se han creado en Perú.

El antropólogo peruano Humberto Rodríguez Pastor destaca al tamal como un legado afro peruano en su obra “La vida en el entorno del tamal peruano”. La citada vianda es introducida en este territorio desde los primeros años de la presencia española que vino con sus esclavos procedentes principalmente de la costa atlántica del continente africano.
En la Gastronomía del Perú existen diferentes tipos de tamales según la región de origen, aunque se preparan en todo el territorio nacional.


INGREDIENTES
Un hilo de maíz blanco
3/4 de kilo de pollo
1/4 de kilo de cebolla
4 huevos duros picados
1 lata de leche
1 cucharada de ajo molido
250 g de manteca
1/2 taza de ají panca molido
1 1/2 tazas de agua
Aceituna
Sal y pimienta al gusto


PREPARACIÓN

Remojar un día antes el maíz, sacar las cabecitas y molerlo. Puede ser en la licuadora.

Derretir un poco la manteca y freír los ajos con la cebolla. Añadir el ají y sazonar, incorporar el pollo picado y el agua. Dejar cocinar 15 minutos.

Mezclar en una olla la leche con el resto de la manteca, agregar el maíz molido y el caldo donde se cocino el pollo. Cocinar moviendo constantemente.

Armar los tamales en hojas de plátano remojadas previamente en agua caliente para ablandarlas. Colocar en cada una un poco de masa, un pedazo de pollo, aceitunas y huevo duro. Amarrar.

Colocar en el fondo de una olla hojas de plátano y agua que las cubra; acomodar encima los tamales y tapar. Cocinar aproximadamente 30 minutos.


N.D.R.* - Los tamales de pollo peruano están mal escrito, la palabra correcta es: Tamales peruanos de pollo. Una disculpa por la nota y ya corregimos el error, gracias amigas!!

1 comentarios :

Ingrid dijo...

Hola!
Gracias por esta receta! Soy asidua seguidora de este site y me parecen excelentes todas sus recomendaciones. Aquí en Venezuela usamos la harina de maíz precocida para hacer estos tamales. A veces los hacemos con carne de cerdo, le ponemos picante y los servimos cortaditos como pasatragos. Maravillosos!
Un abrazo cariñoso.
PD: No se cómo le hacen para publicar tantas cosas, jajaja.

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive