Como tejer un sueter, jersey o chompa a mano


Suéter o chompa tejida a mano

Holas amigas en esta oportunidad les enseñare hacer un lindo suéter o chompa tejido a mano que es muy practica, casual y muy moderna con lindos diseños de trenzas y otros más!!, para que en este frío de invierno se abriguen y estén a la vez a la moda. Esta chompa tejida a mano de lana roja jaspeada es de alta calidad que fácilmente combina con cualquier tipo de ropa, accesorio y ocasión....simplemente te encantará!! El arte de tejer es conocido a nivel mundial por la suavidad y belleza de su textura, así como por la termicidad que siempre brinda, es toda una caricia para tu piel!! Además este tipo de prenda lo pueden hacer en diferentes tallas.
MATERIALES

6 ovillos de lana roja jaspeada

Palitos para tejer Nº 10

Aguja para lana punta roma

Tijera

Cinta métrica



PASO A PASO

Chompa para una sola pieza: montar ptos. en 26 cm. Tejer 15 cm en punto pretina (1 der., 1 rev.). Cambiar a punto jersey aumentando 1 pto. a cada lado en todas las hil. der., hasta tener 34 cm.


Aumentar 13 ptos. (15 cm) a cada lado de la manga para formar el cuerpo y la cintura. Tejerlos en punto pretina (1 der., 1 rev.).


Escote: a 40 cm del inicio de la manga hacer una disminución de 5 cm para formar el escote.


A 45 cm de inicio de la manga disminuir 1 pto. en todas las hil. der. por 18 cm.

Segunda delantera: Colocar ptos en 20 cm tejer 15 cm en pretina (1 der., 1 rev.) y el resto en jersey. Para el escote aumentar 1 pto. en todas las hil. der., recuperando los 5 cm del paso 3. Tejer la otra manga igual.


Cuello: Levantar ptos. del delantero y la espalda. Tejer en punto pretina hasta tener un alto de 22 cm. Cerrar.

Traductor de Manualidades

Manualidades Bonitas con Tutoriales

Búscalo Aquí:

gadgets para 

blogger