Como tejer un sueter, jersey o chompa a mano

Suéter o chompa tejida a mano
Holas amigas en esta oportunidad les enseñare hacer un lindo suéter o chompa tejido a mano que es muy practica, casual y muy moderna con lindos diseños de trenzas y otros más!!, para que en este frío de invierno se abriguen y estén a la vez a la moda. Esta chompa tejida a mano de lana roja jaspeada es de alta calidad que fácilmente combina con cualquier tipo de ropa, accesorio y ocasión....simplemente te encantará!! El arte de tejer es conocido a nivel mundial por la suavidad y belleza de su textura, así como por la termicidad que siempre brinda, es toda una caricia para tu piel!! Además este tipo de prenda lo pueden hacer en diferentes tallas.



MATERIALES

6 ovillos de lana roja jaspeada
Palitos para tejer Nº 10
Aguja para lana punta roma
Tijera
Cinta métrica


PASO A PASO
Chompa para una sola pieza: montar ptos. en 26 cm. Tejer 15 cm en punto pretina (1 der., 1 rev.). Cambiar a punto jersey aumentando 1 pto. a cada lado en todas las hil. der., hasta tener 34 cm.
Aumentar 13 ptos. (15 cm) a cada lado de la manga para formar el cuerpo y la cintura. Tejerlos en punto pretina (1 der., 1 rev.).


Escote: a 40 cm del inicio de la manga hacer una disminución de 5 cm para formar el escote.
A 45 cm de inicio de la manga disminuir 1 pto. en todas las hil. der. por 18 cm.


Segunda delantera: Colocar ptos en 20 cm tejer 15 cm en pretina (1 der., 1 rev.) y el resto en jersey. Para el escote aumentar 1 pto. en todas las hil. der., recuperando los 5 cm del paso 3. Tejer la otra manga igual.


Cuello: Levantar ptos. del delantero y la espalda. Tejer en punto pretina hasta tener un alto de 22 cm. Cerrar.


0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive