Que hacer en caso de desmayos y desvanecimientos

Información importante para todos,no dejes de leerlo


Que es el Desmayo:Es la pérdida momentánea del conocimiento.Puede ser producido por falta de riego sanguíneo en el cerebro,causado por lo general por un descenso súbito de la presión sanguínea.


Que es un desvanecimiento.-Es una pérdida corporal de conciencia que se produce cuando el cerebro no recibe  sangre suficiente.Puede comenzar con una sensación de pérdida del equilibrio o vértigo o presentarse como un colapso repentino.Hay muchas causas de desvanecimiento,y aunque la mayoría suele ser de poca importancia ,a veces el desmayo es síntoma de una enfermedad subyacente.Si la víctima no a recuperado la conciencia a los pocos minutos y no esta totalmente bien a los 15,solicite asistencia médica y aplique el tratamiento para la inconsciencia (pérdida del conocimiento).Si el desvanecimiento dura más de 10 minutos,su causa puede ser una enfermedad subyacente y la víctima debe recurrir al médico una vez que se recupere.


Que hacer en caso de desmayos y desvanecimientos

Que hacer en saso de desmayos ,como auxiliar a esa persona ?

1.-Para poner a la víctima en posición de recuperación ,colóquela boca arriba.Aflójele la ropa,sobre todo en el cuello y la cintura.Póngale los brazos alrededor del cuerpo.Gírele la cabeza hacia el lado derecho.El objeto  de los primeros auxilios consiste en restablecer el abastecimiento de sangre suficiente al cerebro.
Si la persona está consciente,pregunte si es diabética;y si lo es, dele azúcar o algo azucarado ,los edulcorantes artificiales no sirven.Antes del desvanecimiento  puede haber algún aviso.La persona puede sentirse mareada o inestable,palidecer,apareciendo gotas de sudor,la piel se pone fría y húmeda,el puso se hace débil y variable,y tal vez haya náuseas.

2.-Coloque el brazo derecho bajo las nalgas y el izquierdo sobre el pecho.

3.-Dóblele la pierna por la rodilla y cruce la izquierda sobre la derecha,de forma que el muslo haga ángulo recto con el cuerpo.Tire suavemente del brazo derecho situándolo bajo el cuerpo de la víctima.Si el desvanecimiento es inminente,siente o acueste a la persona en una corriente de aire fresco.
Afloje toda la ropa en el cuello y la cintura.Cuando haya vuelto en sí.no deje que la víctima se ponga inmediatamente de pie,levántela gradualmente hasta sentarla y dele sorbos de agua.

4.-Arrodíllese al lado derecho de la victima,coloque las manos sobre el muslo y el hombro izquierdo.
5.-Tire suavemente de la víctima hacia usted,asegúrese de que sus vías respiratorias se mantengan libres durante la manipulación.

6.-Para adoptar la posición de recuperación,coloque el brazo izquierdo de la víctima sobre el suelo,con la palma hacia abajo y doblado por el codo.Eleve suavemente la cabeza de la víctima hacia delante y atrás.Al tener la cabeza vuelta hacia un lado,las vías respiratorias permanecerán libres incluso si se produce vómito.


Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive