Como hacer jabones de avena casero

Paso a paso como hacer jabones en casa
Como hacer jabones de avena casero.Pocas sensaciones hay más placenteras que regalarse una ducha realizada a conciencia y con el tiempo suficiente.Son esos momentos donde se aprecian los productos artesanales como estos delicados jabones diseñados para masajes que,además,poseen la capacidad emoliente producida por los granos de avena.Tus amigos de solountip te comparten este paso a paso para que hagas en casa tus jabones de avena ,comienza a hacer tus propios jabones y por que no darlos como regalos a tus amigas o empezar un nuevo negocio de venta de jabones artesanales.

si quieres aprender a hacer jabones aromaticos con forma de estrella haz clic aquí

Como hacer jabones de avena casero
Materiales jabones de avena caseros
  • Jabón base de coco (2 cucharaditas cada 500 gr de jabón )
  • Molde de plástico para jabón masajeador
  • Benzoato de sodio (1 cucharadita  cada 500 gr .de jabón ).
  • Cuchillo
  • Frasco
  • Cacerola
  • Alcohol
  • Avena (2 cucharaditas cada 500 gr.de jabón)
  • Colorante amarillo
  • Desmoldante
  • Aromatizante esencia de miel
  •  
     Como hacer jabones de avena casero
    1.-Cortar el pan de jabón base con un cuchillo en trozos pequeños,asegurándose de  apoyar el elemento cortante firmemente ya que se trata de un material resbaladizo.
    2.-Preparar un recipiente para baño María y llenarlo de agua hasta la mitad o uno especial para microondas donde vamos a derretir el jabón.Proceder a derretir el jabón en forma lenta hasta lograr la ddisolución de los trozos.
    3.-Una vez disuelta la materia base del jabón,agregar el colorante amarillo poco de a poco hasta obtener la tonalidad deseada.
    4.-Revolver con palito o cuchara de madera y agregar la avena en forma de lluvia.
    5.-Luego una vez que la avena este bien repartida ,incorporar la esencia de miel,mezclar por un tiempo más y finalmente,agregar media cucharadita de avena.
    6.-Tomar el  o los moldes elegidos y aplicar el demoldante por toda la superficie con la ayuda de un pincel
    7.-Verter el jabón disuelto y preparado en los moldes hasta completarlo.Es necesario controlar que los bordes del molde elegico queden bien completados y prolijos.Pulverizar con alcohol,este procedimiento contribuye a disolver las burbujas que,ocasionalmente,se puedan producir.
    8.-Dejar enfriar bien y luego proceder a desmoldar con mucho cuidado haciendo presión con los dedos.
     Como hacer jabones de avena casero
    Tip:La miel sirve para ligar y tambien tiene efectos emolientes.
    *La avena,que con el uso se irá desprendiendo del jabón,produce un efecto de leve roce sobre la piel que contribuye a la apertura de los poros,generando un tonificante efecto de bienestar.


0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive