Manualidades hacer velas

Bonitas velas decorativas
Manualidades hacer velas.Cuando en el acabado de velas se desea conseguir un gran efecto,puede usarse material básico de diferentes colores en una misma vela.El procedimiento es sencillo pero su resultado muy original:Simplemente tenemos que verter parafina coloreada sobre trozos de vela que no podamos  utilizar o las velas que hayan salido defectuosas.
Veamos como hacerlo.Es necesario tener en cuenta que los colores primarios y brillantes pueden impresionar visualmente mientras que las tonalidades tenues provocan un resultado de tranquilidad y descanso.Amigas las invitamos a hacer estas bellas manualidades decorativas en sus hogares.

Materiales
Manualidades hacer velas
Parafina
Moldes para velas
desmoldante
Ojalillos
Pabilo
Trozos de velas coloreadas


Manualidades hacer velas
Vela con inclusiones
Corta la parafina sólida a reciclar en trozos pequeños y si es posible tratar de que sean parejos
1.-Derretir el material a baño María,lo aconsejable es entre 75° y 90°.Esto puede hacerse perfectamente en una cocina común.Trate de trabajar lo más cerca posible de su fuente de calor,puesto que la parafina pierde su temperatura rápidamente si la trasladamos de un sitio a otro.
2.-Aplicar el desmoldante sobre la superficie  del molde elegido com la ayuda de un pincel viejo,cuide de hacerlo por toda la superficie y especialmente en los ángulos.
3.-Elegir alguna de esas velas que ya están usadas pero cuya tonalidad nos pueda ser útil para el resultado deseado.Cortarlas en trocitos o en tiras utilizando las mejores partes.
4.-Colocar en el molde elegido esos trozos de vela de otro color procurando ubicarlos de forma armónica.
5.-Colocar la varilla de metal centrada para lograr el orificio por el que luego deslizaremos el pabilo.
6.-Agregar la esencia aromatizante para velas.El aroma siempre hemos de colocarlo después de tener la parafina disuelta ya que suele disolverse con el calor.


7.-Volcar la parafina cuidadosamente en el molde hasta completarlo,poniendo atención en que no deje residuos.

8.-Dejar enfríar todo el tiempo que sea necesario
Retirar muy desapcio la varilla de metal del orificio pabilar.
9.-Desmoldar haciendo un poco de presión con los dedos y evitando el impacto de la vela con la superficie de trabajo.
10.-Por otro lado colocar el ojalillo en el pabilo y cerrarlo con la pinza.
Colocar el pabilo en la vela.
Manualidades hacer velas

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive