Como hacer muñecas de trapo con vendas elásticas

Muñeca sencilla
Holas amigas en esta oportunidad haremos una linda manualidad, se trata de una hermosa y sencilla muñeca de trapo, esta muñeca tiene por particularidad que se cose lo mínimo y se amarra por acá y por allá, ustedes podrán hacer esta preciosa y muy fácil muñeca de trapo hecha solo con vendas elástica. Verán que son de colección y muy decorativas para las habitaciones de sus engreídas.






MATERIALES

  • 2 pedazos de venda elástica de 30 cm de largo para hacer los brazos y el cuerpo; un pedazo de 12 cm para hacer la cabeza.
  • Hilo de coser soft.
  • Aguja de soft o cañamazo
  • 2 pedazos de 15 x 70 y uno de 13 x 65 cm de napa plástica para rellenar
  • 4 trozos de cáñamo de 30 cm
  • Lápiz negro de tinta indeleble
  • Rubor
  • Un rectángulo de tela de 13 x 55 cm
  • Lana para poner el pelo
  • Cinta delgada para decorar



PASO A PASO
Corte dos pedazos de venda elástica de 30 cm de largo para hacer los brazos y el cuerpo y un pedazo de 12 cm para la cabeza. Tome uno de los pedazos largos , cosa la punta y de vuelta . Corte dos pedazos de napa doble de 15 x 70 cm, enrolle y rellene con ellos la pierna.
Como le va a sobrar una punta, tendrá que doblarlo hacia dentro para formar el zapato. Cosa la otra punta.
Corte 4 trozos de cáñamo de 30 cm y anude apretando sobre el zapato en cada pierna.
En la otra punta amarre fuerte para formar la mano.
Junte las dos piezas que formara el cuerpo y amarre a 10 cm de las manos. Amarre otra vez, a cuatro dedos mas abajo, para formar la cintura. El cuerpo de la muñeca esta listo y ahora hará la cabeza.



Cosa la punta de la tira de 12 cm y de vuelta. Corte una tira de 13 x 65 cm de napa y enróllela. Dóblela por la mitad y rellene.
Haga una pelotita para la nariz y métala en uno de los lados, mas o menos en la mitad del trozo de napa, donde ira la cara.
Cosa abajo, para formar el cuello. Ahora, haga la carita de la muñeca. Con la punta de la aguja acomode la nariz. Una vez que este acomodada meta la aguja por un lado de la cara y sáquela por el lugar donde ira el ojo de ese lado. Haga una pequeña puntada metiendo la aguja al lado y tire un poco de hilo. Saque por un extremo de la boca, metala a 1/2 cm de distancia hacia el lado y salga por el otro ojo. Saque la aguja por el otro costado de la cara y remate. Corte el hilo.

Con un lápiz negro, marque un puntito en cada ojo y un punto rojo en la boca. Póngale un poco de rubor sobre las mejillas y pinte 3 pecas a cada lado.
Abra los brazos y pegue la cabeza con puntada de hilván, siempre hacia adelante, tomando el genero de la cabeza y el cuerpo en cada punto. Cosa por todo el cuello, remate y corte el hilo.

ROPA Y PELO
Copie el molde de los calzones de la muñeca y corte. Pase la pieza de genero por la entrepierna de la muñeca y anude las tiritas a los lados.
Para el vestido, corte el rectángulo de genero tal como aparece. Pase un hilván por la parte superior. Meta los brazos de la muñeca por los cortes de 4 cm. Tire el hilván y recoja en el cuello. Tape el hilván con una cinta.
Para el pelo, use lana del color que desee, peinándolo de varias maneras.

2 comentarios :

Ingrid dijo...

Hola!
Gracias por este bello tutorial. Necesitaba justamente un sistema para hacer muñecas de trapo de rápida confección. Cuando las haga te avisaré para que las veas.
Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

me encanto es rápido
y efectivo :)

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive