Manualidades decoupage en vidrio

Bombonera decora en decoupage
Cualquier recipiente de vidrio puede ser embellecido con este sencillo proceso de aplicación de servilletas para decoupage.Amigas animense a hacer está bonita manualidad en decoupage y decoren sus frascos de vidrio ,bomboneras,marcos de cristal,cajas de vidrio,souvenirs para bodas ,bautizos etc.Para comenzar con decoupage en vidrio sigue los pasos que te compartimos en este post.

Materiales a comprar
  • Bombonera de vidrio
  • Servilleta
  • Craquelador
  • Pintura acrilica negra,dorada y mantequilla
  • Cinta dorada
  • Tijeras
  • Plancha
  • Lija de agua
  • Solvente
  • Trapo
  • Laca transparente o gallery glass tono clear frost
Manualidades decoupage en vidrio


Manualidades decoupage en vidrio paso a paso

1.-Lija la bombonera por toda la superficie,hazlo con movimientos circulares para quitar todas las imperfecciones del vidrio y abrirle los poros para facilitar el pegado




2.-Desdobla la servilleta y pásale una plancha a temperatura tibia,para alisarla por completo y quitarle posibles arrugas.Hazlo suavemente ,varias veces.



3.-Pinta con el pincel plano el centro de la bombonera con pintura acrílica negra.Hazlo con pinceladas largas y deja secar.Pon otra capa de pintura y deja secar.


4.-Aplica generosamente el craquelador con el pincel plano y pinte el centro con pintura acrílica dorada.Recuerda que el craquelador deba estar húmeda para generar el efecto craquelado.


5.-Pinta con el pincel plano el centro de la bombonera con pintura acrilica mantequilla,hazlo con trazos largos y en una sola dirección para evitar grumos en la superficie.Deja secar.




6.-Recorta la servilleta por el borde delineando cada dibujo.Hazlo con cuidado para evitar romper el diseño de la servilleta.

7.-Pon cada dibujo de la servilleta cuidadosamente sobre la superficie de la bombonera y aplica abundante pegamento con un pincel plano y deja secar un poco.

8.-Pon en los bordes superior e inferior cinta dorada y nuevamente aplica pegamento.Esto le dará un toque sofisticado a su creación.

9.-Retira con solvente y un trapito de franela los excesos de pintura o pegamento que hayan quedado,hazlo cuidadosamente para no dañar el diseño central.

10.-Por último,aplica laca transparente en aerosol para darle un acabado perfecto y de larga duración.Hazlo de forma unifrome y en un lugar ventilado.


0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive