Puntos basicos para aprender a tejer crochet

El hilado
Existe una gran variedad de materiales en el mercado ,pero no todos son recomendables porque el grosor del hilado se triplica al tejer.Los mejores hilados son los planos,porque son parejos,por ejemplo,las fantasias con nudos,buclés o flamé son dificiles de manejar por la diversidad de grosores que presentan.Por está razón conviene usar hilados gruesos solamente si lo requiere el diseño.


Relación entre material y agujas
La elección de la aguja depende del grosor del hilado.Cuanto mas fino sea el hilado,mas fina debe ser la aguja,y viceversa.Por ello para comenzar a tejer es conveniente que el área de trabajo de la aguja y el hilado sean del mismo grosor.Luego se debe ir"ajustando" esta relación en función de la tensión con que cada uno teje y del efecto que se quiera lograr en el tejido.





 Puntos básicos para aprender a tejer crochet
Antes de comenzar
Lo primero que hay que aprender es a tomar correctamente la aguja .Luego,habrá que hacer el nudo de inicio para comenzar el tejido.
Posición de las manos
Tomándola como a un lápiz:Con los dedos anudar,indice,mayor ,y dejando el mango sobre la  mano.

Tomándola como a un cuchillo:Con los dedos anular,índice,mayor ,y dejando el mango dentro de la mano.



Probar las dos formas de tomar la aguja y elegir la que resulte más cómoda para tejer.En ambas posiciones hay que mantener el gancho mirando hacia abajo.

Puntos basicos para aprender a tejer crochet
Nudo de inicio
Este es el punto de partida del tejido.Apartir de este nudo se hace luego la cadena de base.Y ,a su vez,sobre esa cadena se tejen los puntos.

1.-Formar un rulo alrededor de la aguja.


2.-Hacer una lazada por la aguja.




3.-Sacar la lazada por el nudo formando un punto.


Que es una lazada:Consiste en pasar la hebra del ovillo sobre la aguja(manipular la aguja alrededor de la hebra formando un rulo o bucle sobre la misma ) para hacer un nuevo punto,siempre se hace en dirección contraria a las agujas del reloj a menos que el punto indique otra forma.

Punto cadena:Es el primer punto básico,necesario para comenzar cualquier trabajo a crochet.Se trabaja a lo largo y se va formando una hilera de puntos que llamamos"cadena".Luego la lana se toma con el gancho de la aguja con sucesivas lazadas.Así se van formando nuevos puntos con forma de "v".El primer punto de la cadena en realidad es el nudo de inicio.

*Levantar la hebra sobre la aguja.Deslizar la aguja para que la hebra quede en el gancho.

 *Repetir el paso 1 para tomar hebra y formar una nueva lazada.Mover siempre la aguja desde atrás hacia adelante.


*Inclinar la aguja para retener la lazada.Pasar el gancho por el primer nudo arrastrando la hebra para formar el nuevo punto.

*Repetir el paso 2 para hacer el nuevo punto.Hacer así una cadena del largo necesario.

Mantener los dedos cerca del gancho a medida que se agregan puntos y la cadena se hace más larga.De esta manera se mantiene el control de la tensión,de la cadena y de las nuevas lazadas.

Fuente:Manual para tejer fácil

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive