Pintura en ropa

Pinta y renueva tu suéter
Decoremos nuestro suéter preferido ,otorgándole color y elegancia con una técnica sencilla "pintura en ropa".Antes de comenzar con está manualidad  hay tips muy importantes que tienes que saber.
Está técnica de pintura en ropa  es ideal para pintar sobre la lana merino.No se deben elegir tejidos en lanas como mohair,angora,bucle,etc.El diseño puede repetirse tantas veces como uno desee y variar la ubicación de las flores.
Las plantillas de papel canson se cortan mejor sobre un azulejo.Para fijar la plantilla a la prenda,puede utilizarse cinta adhesiva o chinches,estas últimas deben penetrar en la madera.
La goma espuma utilizada debe ser de poros cerrados y es conveniente usar una para cada color.La madera se forra con diarios y luego con tela de algodón,sujeta por detrás y bien tensada,para que cumpla la función de absorber el exceso de pintura y tener así una base firme para estampar.
Si deseas pintar el suéter adelante,atrás y en las mangas,es conveniente dejar sin coser los costados y el bajo manga,para poder abrir la prenda.

Materiales:
  • Suéter de hilo o lana
  • Madera blanda forrada
  • Cuadrados de esponja
  • Pinturas para tela:rojo claro,rojo oscuro,azul,verde,amarillo y blanco
  • Papel canson o cartulina
  • Papel de calcar
  • Papel carbónico
  • Lápiz
  • Pincel N° 0 de buen pelo
  • Pincel chato N° 0 o N°1
  • Cortante
  • Plancha
Pintura en ropa
Pintura en ropa
Paso a paso haz manualidades
1.-Calcar el diseño y pasarlo con un carbónico sobre el papel canson,separando el dibujo en 3 plantillas de acuerdo con el color (1 -azul,2-rojo,3-verde).Luego,calar cada una de las plantillas:hojas flores azules y flores rojas.


2.- Colocar el tejido sobre la madera forrada y comenzar a estampar las flores rojas.Para ello,colocar con un pincel un poco de pintura rojo claro en la esponja y pintar dando golpes suaves sobre la trama.Luego,con rojo oscuro,matizar los bordes exteriores de la flor y ,si desea,algún pétalo.Dejar secar.

3.-Aplicar la plantilla de las flores azules y cubrir con el color apropiado,de la misma forma que en la flor roja.Esta flor no necesita ser matizada.Dejar secar.

4.-Pintar las hojas con verde.Para dar mayor intensidad al color,cubrir bien y en las partes en que se desea dar luz aplicar apenas la esponja.Dejar secar.
5.-Con un pincel chato N° 0 o N°1 ,pintar los centros de las flores dando golpecitos con blanco.Dejar secar y pintar sobre el blanco con el color deseado.Formando manchitas,pintar con amarillo las flores que están alrededor.Para finalizar,con pintura verde,realizar los tallos de las flores en la dirección deseada.

Pintura en ropa


Fuente:Utilisima


0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive