Anillo tejido en punto peruano

Accesorios de Moda para está navidad
Si siempre te ha gustado hacer bisutería y piensas dar un hermoso regalo hecho por ti,hoy te compartimos un lindo anillo tejido en cobre trabajado en punto peruano,este hermoso anillo sera la envidia de cualquier chica.haz regalos originales e inolvidables en está navidad.Sigue este tutorial de lujo y realiza accesorios de moda como este anillo con forma de flor en punto peruano,compra los siguientes materiales en tiendas de bisutería.
Si te gusto está manualidad haz clic aquí para ver como hacer una pulsera de organza

 
Materiales:
Hilo de cobre N° 33
5 Swarovski color naranja
1 swarovski transparente tornasol
Alicate de corte
2 agujas de crochet N°2 y 12


Anillo tejido en punto peruano
 Anillos tejidos de cobre en punto Peruano
1.-Punto Peruano:Para formar la argolla del anillo,hacer una argolla en forma de E,toma la punta del hilo con la mano derecha.

 2.-Jalar una lazada,calibrar el hilo en la parte más gruesa del crochet,presionar la cadeneta con los dedos para que no se deforme.
 3.-Tejer doce cadenetas tal como se aprecia.
4.-Unir la primera con la última cadeneta.Sacar el hilo por ambas cadenetas,sacar 2 puntos de una vez y hacer una cadeneta.

5.- Introducir el dedo gordo por el aro, en forma alternada, es decir en una cadeneta sí y en la siguiente no (esta es la base del punto peruano: un punto alto un punto bajo). las cadenetas son los puntos altos y las medias cadenetas los puntos bajos.
6. Tejer hasta alcanzar el ancho deseado del aro. Para cerrar el aro, juntar los puntos frente a frente, luego pasar el hilo de cobre por los hoyos y después por la parte posterior para asegurar y perder el hilo. Cortar el hilo de cobre.
7. Centro de la flor: Dar varias vueltas al hilo de cobre en la paree más gruesa de la aguja de croché.
8. Introducir la aguja de crochet por el medio de los aros y jalar un punto.

*Medir el ancho del dedo con un anillo para formar el aro del mismo grosor. Puede elaborar el anillo con hilo de plata. 

 9.-Jalar una lazada y meterla dentro de la argolla para volver a sacar un punto y se formarán 8 aros.
 10.-Luego de formar el centro de la flor aumentar en cada esquina un punto.
11.-De cada esquina sacar una cadeneta de modo que queden ocho cadenetas.Seguir avanzando con punto muerto,dar 3 vueltas.

12.-Pétalos:Levantar 5 cadenetas,en la cadeneta superior aumentar un punto,bajar tejiendo un punto si y otro no.

13.-En la base hacer un punto muerto.Pasar al siguiente punto haciendo un punto muerto,en la siguiente cadeneta levantar sucesivamente hasta obtener otro pétalo
14.-Tejer seis pétalos siguiendo los pasos 12 y 13.


15.-Pasar 5 muranos Swarovski color anaranjado en un hilo Nylon,formar un círculo,hacer un nudo simple,introducir el murano transparente,cruzar el hilo,pasarlo nuevamente por los 5 muranos anaranjados.Coser los muranos en el centro de la flor.
16.-Con el hilo de cobre unir el aro a la flor hasta que esté bien segura.


Realizado por la profesora:Rosario Valencia Medrano


Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive