Tejidos Navideños a Crochet

Panera Navideña 
Las Labores navideñas de este año tienen que ser especiales ,por eso amigas hoy les compartimos las instrucciones de como tejer una bonita panera a crochet,el cual lleva un adorno navideño de muñeco de nieve  a crochet.Decorar la mesa con exquisitos panecillos rellenos de frutas cristalizadas, pasas, nueces y almendras, es una tradición que en muchos países la hacemos.

 Técnica:Tejidos Navideños a Crochet

Para elaborar este modelo, emplea en croché: cadenetas, puntos bajos, puntos medios y puntos altos. En bordado: cadeneta, nudo francés y punto atrás.



Materiales usados:
3 ovillos de hilo Coats Camila, de color verde, Ref. 231 
1 ovillo de hilo Coats Camila, de color rojo, Ref. 46 
1 ovillo de hilo Coats Camila, de color blanco, Ret. BC 
1 ovillo de hilo Coats Camila, de color negro, Ret. PT 
1 madeja Coats Anchor rayón, de color naranja, Ret. 50304 1 hilo Coats Duet 100 yardas, de color verde 
Tijeras 
Agujas: de croché núm. 1 y puntiaguda 
Número de muñecos tejidos: 1 Altura del muñeco: 13 cm 
Tejidos Navideños a Crochet
Para exhibir y organizar los panes de navidad,elige un modelo decorativo de panera.teje la parte central de esta pieza con punto altos de color verde y el borde con abanicos rojos.

• El muñeco de nieve es uno de los personajes favoritos de esta época festiva Navideña. Fórmalo con  dos redondeles hechos con puntos : altos. Deja el del cuerpo de 5 cm y  el de la cabeza de 2 cm de diámetro. Elabora el sombrero con puntos bajos  y la bufanda con puntos altos.

 Armado el muñeco, dale los trazos  finales. Borda la boca con punto atrás y el hilo rojo; la nariz, con un nudo francés de color naranja, y los ojos, con dos  puntadas largas, hechas con hilo negro. : No olvides hacer los botones con cuatro  nudos franceses de color negro.



Puntos empleados: en croché: cadenetas, puntos bajos, puntos medios y puntos altos, en bordado: cadeneta, nudo francés y punto atrás. Tiempo de elaboración: 10 horas.
Como hacer la base de la panera Navideña 
Trabájala según el esquema correspondiente con los hilos verde y rojo en dos hebras. Usa el primero para la parte central del proyecto y el segundo para el borde hecho con abanicos.
Muñeco de Nieve tejido
Teje el cuerpo así: inicia con 3 cads. y ciérralas con 1 p.
deslizado formando un anillo. Trabaja en la 1era. vta. 15 p, altos. Continúa tejiendo varias vueltas con la misma puntada hasta obtener 4 cm. Para lograr el tamaño requerido aumenta 1 punto cada 4 puntos. Trabaja la cabeza de la siguiente manera: comiénzala igual que el redondel del cuerpo, pero teje sólo hasta tener 2 cm de diámetro. Remata el hilo para evitar que se desbarate esta pieza.


Para el sombrero elabora una cadeneta negra que mida 5 cm y sobre ella trabaja 2 vueltas de p. bajos. Teje 2 vueltas más en p. bajos. pero en estas disminuye 1 p. a cada lado. Así formarás la copa del sombrero.
Finalmente, ribetea todo el sombrero con punto. deslizado.



Por último, trabaja la bufanda. Haz 15 Cm de cadeneta con el hilo rojo y sobre ella teje 1 vuelta de puntos altos. Cambia al color verde y haz un ribete con puntos. bajos alrededor de los puntos altos. Tejidas todas las partes del muñeco ensamblalo, como se observa en la fotografía de detalle.
Luego, borda la boca con punto atrás y el hilo rojo; la nariz, con un nudo francés y color naranja, y los ojos, con dos puntadas largas, hechas con hilo negro.
Forma los botones con cuatro nudos franceses y color negro. Como último detalla borda el sombrero con una cadeneta de color rojo y tres nudos franceses de color verde. Fija el muñeco en una de las esquinas de la panera con varias puntadas invisibles. Utiliza el hilo Duet de color verde y la aguja puntiaguda.


Tejidos Navideños a Crochet


 Tejidos Navideños a Crochet

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive