Receta de pavo



Holas amigas de solountip en esta oportunidad les compartire una riquisima receta de salmuera horneado muy jugoso y espectacular para que en esta fiesta de fin de año podamos degustar de una exquisitez como este rico platillo, y así recibir un año 2012 muy contentos y con muchisima buenas vibras, así que les daremos esta técnica para que su pavo este sabroso. Espero que lo preparen.

INGREDIENTES SALMUERA
16 l de agua
1 y 1/3 k de sal
1/2 k de azúcar
20 g de canela

10 g de clavo de olor

8 hojas de laurel

10 g de pimienta entera


ADEREZO Y RELLENO

Menudencia de pavo picada

300 g de carne picada

1 cdta de ajo picado

1 cebolla picada

2 cdas de aji especial

200 g de pan rallado

Sal, pimienta molida

HORNEADO Y ACABADO

400 g de mantequilla

1/2 copa de pisco

300 g de tocino en laminas

3 zanahorias

1/2 apio

1 cebolla en cubos grandes

1 y 1/2 l de caldo de pollo

1 cda de harina

1 yema de huevo

Cerezas, guindones y perejil crespo



PREPARACIÓN

SALMUERA

En una olla grande hervir el agua con sal, azúcar, clavo, canela, laurel y pimienta entera. Enfriar para tocino. sumergir el pavo descongelado. Dejar 24 horas.


ADEREZO Y RELLENO

Escurrir y secar bien. Con pabilo sujetar las puntas de los muslos, cruzar y pasarlo entre las piernas y el esternón sujetando las puntas de las alas sin tocar la pechuga, amarrar a la espalda.


Preparar un aderezo con el ajo, cebolla, sal, pimienta, aji especial, menudencia y carne, pasas y pan rallado. Rellenar y cerrar con hilo y aguja.


Deslizar las manos por debajo de la piel de la pechuga e introducir mantequilla en cubos. Por encima cubrir completamente con lamina de tocino.


HORNEAR

Colocar zanahoria, apio y cebolla en la base de la fuente para hornear y encima el pavo. Llevar a horno precalentado, durante 3 horas a 150 ºC.

Cada 20 minutos bañar con su propio jugo. Dos horas y media después retirar el tocino, pincelar con mantequilla derretida y yema de huevo. Completar la cocción.


Dejar reposar y pasar el pavo a la fuente que ira en la mesa. Colar el jugo que quedo en la bandeja de hornear, hervir con caldo de pollo y pisco. Espesar con harina y servir esta salsa con el pavo. Retirar el relleno antes de trozar. Adornar.


Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive