Receta de pie de limón

Los postres son deliciosos y que mejor que degustar de un delicioso pie de limón, muy rico y sencillo de preparar ,siendo así amigos les compartimos la receta de este rico Pie de limón para que lo preparen en casa y puedan degustar con toda su familia.

INGREDIENTES
MASA
1 1/4 de taza de harina sin preparar
3 yemas
1/4 taza de azucar
Una pisca de sal
75 g de mantequilla sin sal y un poco mas para enmantequillar el molde
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
2 tazas de nueces molidas

RELLENO
3 lastas de leche condensada
1 1/2 taza de jugo de limon
12 yemas

MERENGUE
8 claras a temperatura ambiente
2 1/2 tazas de azucar blanca granulada
1 cucharadita de esencia de vainilla
Una pizca de sal

PREPARACION.Pie de Limón
RELLENO
Mezclar bien todos los ingredientes y verterlos sobre la masa horneada. Llevar al horno por 10 minutos. Retirar y dejar enfriar.

MERENGUE
Precalentar el horno a 40 ºF
En el tazon de la batidora mezclar las claras con el azucar. Aparte, llenar una olla con 1/3 del nivel de agua. Hervir el agua y poner encima el tazon de la batidora, a manera de baño maria. Cocinar las claras batiendo constantemente hasta que esten bien calientes. Retirar del baño maria, añador la vainilla y la sal y batir las claras, hasta que esten duras, en la batidora.
Colocar el merengue en una manga de decoracion y extenderlo sobre el pie de limon cubriendo completamente el relleno. Hornear entre 5 y 10 minutos. hasta que los picos esten dorados. Dejar enfriar.

Receta de pie de limón

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive