Receta de rocoto relleno

Hola amigas hoy les compartiré una deliciosa receta peruana, haremos un exquisito rocoto relleno, muy delicioso y sencillo de preparar, este plato es un plato típico de la ciudad de Arequipa, es una entrada que podrán disfrutarlo con toda su familia.

INGREDIENTES:Rocoto Relleno
4 rocotos sin venas ni pepas
1 tz de vinagre blanco
1 tz de azúcar
1 tz de cebolla picada
1 cda de ajo picado
2 ajies amarillos sin venas ni pepas, picados
1 cdz de aji panca molido
1/2 kg de lomo fino de res picado
1/2 tz de habas verdes cocidas y peladas
1/2 tz de pasas negras remojadas
1/4 de aceitunas negras picadas
2 cdas maní tostado y picado
1 huevo sancochado y picado
1/2 tz de vino rojo
1 tz de caldo de carne
4 laminas de queso fresco
Aceite
Sal, pimienta y comino

PREPARACIÓN:Rocoto Relleno
Coloque los rocotos en un recipiente, Ponga a hervir cinco litros de agua con el vinagre, el azúcar y la sal. Vierta un poco del agua hirviendo sobre los rocotos, deje reposar durante 5 minutos y deseche el agua, Vierta mas agua, repita el procedimiento 4 veces mas y reserve los rocotos.
Caliente el aceite en una sartén y dore la cebolla, el ajo y el aji amarillo durante unos minutos. Añade el aji panca, el lomo, las jabas, las pasas, las aceitunas, el maní y el huevo, Sazone con sal, pimienta y comino, Vierta el vino y deje evaporar el alcohol. Incorpore el caldo y cocine de cinco a seis minutos. Rectifique la sazón.
Rellene los rocotos con la preparación anterior, ponga encima las láminas de queso, y lleve al horno a 180 ºC durante 30 minutos. Lo puede acompañar con papa sancochada o pastel de papa.

Receta de rocoto relleno

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Compra aquí lindas Mochilas para tus niños

mochilas

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive