Receta de rocoto relleno

Hola amigas hoy les compartiré una deliciosa receta peruana, haremos un exquisito rocoto relleno, muy delicioso y sencillo de preparar, este plato es un plato típico de la ciudad de Arequipa, es una entrada que podrán disfrutarlo con toda su familia.

INGREDIENTES:Rocoto Relleno
4 rocotos sin venas ni pepas
1 tz de vinagre blanco
1 tz de azúcar
1 tz de cebolla picada
1 cda de ajo picado
2 ajies amarillos sin venas ni pepas, picados
1 cdz de aji panca molido
1/2 kg de lomo fino de res picado
1/2 tz de habas verdes cocidas y peladas
1/2 tz de pasas negras remojadas
1/4 de aceitunas negras picadas
2 cdas maní tostado y picado
1 huevo sancochado y picado
1/2 tz de vino rojo
1 tz de caldo de carne
4 laminas de queso fresco
Aceite
Sal, pimienta y comino

PREPARACIÓN:Rocoto Relleno
Coloque los rocotos en un recipiente, Ponga a hervir cinco litros de agua con el vinagre, el azúcar y la sal. Vierta un poco del agua hirviendo sobre los rocotos, deje reposar durante 5 minutos y deseche el agua, Vierta mas agua, repita el procedimiento 4 veces mas y reserve los rocotos.
Caliente el aceite en una sartén y dore la cebolla, el ajo y el aji amarillo durante unos minutos. Añade el aji panca, el lomo, las jabas, las pasas, las aceitunas, el maní y el huevo, Sazone con sal, pimienta y comino, Vierta el vino y deje evaporar el alcohol. Incorpore el caldo y cocine de cinco a seis minutos. Rectifique la sazón.
Rellene los rocotos con la preparación anterior, ponga encima las láminas de queso, y lleve al horno a 180 ºC durante 30 minutos. Lo puede acompañar con papa sancochada o pastel de papa.

Receta de rocoto relleno

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive