Manualidades para niños

Como hacer una armónica con cartulina
Amigos los invitamos a realizar junto a sus niños manualidades fáciles y didácticas como la de está linda armónica hecha con cartulina y cartón,aprende como hacer está didáctica manualidad para niños siguiendo las  siguientes instrucciones.
Orientaciones didácticas
*Observar las características y diferencias de la armónica y de otros instrumentos de viento.
*Estimular  la acción de soplar
Trabajar los conceptos de longitud y anchura a partir de las tiras de cartulina que hay que doblar y ajustar a los laterales.
Materiales:
Cartulina gris metalizada
Cartón ondulado
Adhesivo mediano,triangulares,azules y rojos
Pegamento en barra
Tijeras

Como se hace está manualidad para niños
1.-Esta actividad se puede realizar en tres sesiones de media hora cada una,aproximadamente.La primera y la tercera se pueden llevar a cabo con todo el grupo,pero para la segunda es mejor organizar grupos reducidos para asegurar que los laterales queden bien pegados.

 Preparar para cada niño
*seis rectángulos de cartón ondulado de 18 x 8 cm aproximadamente.
*Pegamento en barra.
1.-Extender pegamento sobre la cara lisa del cartón ondulado y pegar los seis rectángulos,uno encima del otro.

Consejos:
Secar cartón:- cuando se han pegado los cartones,hay que dejarlos secar para evitar que al seguir trabajando con ellos se desplacen.
Doblar las tiras de cartulina en canal
Conviene hacerlo en grupos pequeños para asegurar que las medidas son las adecuadas y que encajan bien.Hay que pedir a los niños que levanten los bordes de las tiras de cartulina con las puntas de los dedos para conseguir formar un pequeño canal.

Pegar las tiras a los laterales
Para que queden bien ajustadas las tiras de cartulina en los laterales de los cartones,se pueden aguantar con gomas elásticas mientras se terminan de secar.



Manualidades para niños 

Haz clic en este enlace  http://www.mimundomanual.com/2012/04/manualidades-para-ninos-con-cartulina.html para hacer una cesta de dulces usando material reciclado o cartulina


0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive