Pechugas con salsa de ciruela

Recetas del chef
Está receta es digna de una verdadera chef,lucete en tu cocina preparando estas sabrosas pechugas con salsa de ciruela,una receta que no puedes dejar de hacer en tu cocina,si quieres quedar bien con tus invitados o familia animate a cocinar estas ricas pechugas con salsa de ciruela.La información nutricional por porción es de 1.4 g de fibra;grasa 10 g,Proteínas 30 g,calorías 406 por porción.La receta de estas pechugas con salsa de ciruela son para 4 porciones.


Ingredientes:Pechugas con salsa de ciruela
Miel:15 g (1 cda sopera)
Vinagre de vino 1 cda sopera(10 cm3)
sal y pimienta recién molida :a gusto
Pollo :550 g (4 supremas)
Rocío vegetal: cantidad necesaria
Vino blanco seco 100 cm3
Cebolla chica picada 1/2
Ciruelas secas tipo presidente,descarozadas y cortadas por la mitad 250 g
caldo de ave desgrasado  200 cm3

Para decorar
Hojas de menta cantidad necesaria
Para la guarnición
Ensalada de hojas verdes cantidad necesaria
Aceite balsámico 1 cda sopera
Aceite de oliva 2 cdas soperas


 Pechugas con salsa de ciruela

Manera de preparar :Pechugas con salsa de ciruela
1.-Mezclar la miel con el vinagre en un bol pequeño.Salpimentar las supremas y colocarlas en un plato,cubrirlas con la preparación anterior y dejarlas marinar durante 15 minutos.

 2.-Humectar una sartén con rocío vegetal y llevala al fuego,incorporar las supremas y cocinarlas de ambos lados durante aproximadamente 5 minutos.
 3.-Retirarlas del fuego,pasarlas a una fuente para horno y mantenerlas calientes

 4.-Salsa:Volcar el vino en la sartén,adicionar la cebolla picada y cocinar hasta que prácticamente se haya reducido todo el líquido.
 5.-Reservar algunas ciruelas para la decoración y colocar las restantes en la sartén con caldo,cocinar la mezcla hasta que rompa el hervor.Retirarla del fuego y procesarla o licuarla hasta obtener un puré,colocarla en la sartén y completar su cocción a fuego lento.
 6.-Sacar las supremas del horno y cubrirlas con la salsa,luego,decorarlas con las mitades de ciruelas y algunas hojitas de menta.Servirlas con la ensalada de hojas verdes.

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive