Como hacer un macetero con diseño de mosaico

Decoración de macetas con técnica de mosaico
Hola amigas en el día de hoy, les compartire una bella manualidad, en esta oportunidad aprenderemos hacer un macetero con diseño de mosaico, para que así puedan decorar su casa y en especial su jardín, verás que sorprenderás a toda tu familia con este macetero con diseño de mosaico.
Estas manualidades son muy sencillas de realizar y a la vez decoraras tu hogar de manera fácil y casera. Así que manos a la obra!!!!!!!
          Como hacer un macetero con diseño de mosaico.
MATERIALES
Porta maceta de plástico
Cola vinílica
Cartulina blanca, amarilla, verde y celeste
Enduido plástico
Lija
Barniz
Tijera

PASO A PASO
Como hacer un macetero con diseño de mosaico
Transferir los tulipanes del diseño sobre cartulina amarilla, luego córtalos en trozos irregulares, formando un rompecabezas, ( tener en cuenta de mantener las partes ordenadas, formando el diseño) . Repetir este procedimiento sobre una cartulina color verde para realizar las hojas, el cáliz y el tallo de los tulipanes.

Con cola vinilica, adherir las partes recortadas sobre la superficie dejando pequeños espacios entre cada uno y respetando el diseño. Dejar secar.

Corta a mano trozos de cartulina color celeste del mismo tamaño pero con formas irregulares y adherirlos con cola vinilica, dejando un espacio de 2 mm entre cada uno. En el porta maceta fueron colocados en el borde inferior y superior.Cubrir todos los espacios libres con cartulina blanca , repitiendo la técnica.

Para unificar la superficie y simular la pastina, mezclar enduido plástico con tierra color siena natural en las siguientes proporciones:
Una cucharada sopera de enduido con un cuarto de cucharadita de te de tierra siena natural.Tomar esta mezcla con una espátula y aplicar una capa muy fina sobre la superficie cubierta con los trozos de cartulinas. Dejar secar muy bien.
Lijar la superficie para retirar parte de la mezcla ya seca, dejando ver el fondo, si es necesario repetir esta operación con lija muy fina, para darle mayor suavidad a la superficie.Para la terminación quitar el polvo con un paño de algodón y proteger con 2 manos de barniz acrílico . Dejar secar.

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive