Como hacer un porta vela de cerámica

Manualidades fáciles
Hola amigas en esta ocasión les mostrare como hacer un porta vela de cerámica en frío para que así decoren la mesa de su hogar, este porta vela de cerámica es muy decorativo ya que allí podrán poner una vela simple, ya que esto realzara su elegancia en su cena, es muy sencillo de realizar el portavela de cerámica, animense y veras que hermoso te quedara.
Como hacer un porta vela de cerámica

MATERIALES:
Porcelana fría
Cola vinilica
Palo de amasar
Acrílico verde, naranja,rojo y amarillo
Esteca
Bolillo
Moldes

PROCEDIMIENTO
Como hacer un porta vela de cerámica
1-Para realizar la estructura del porta velas, colorear masa de porcelana con acrílico verde.
Estirar un rectángulo de medio cm de espesor y 6 cm de ancho por el largo del contorno de la vela mas medio cm. Tener en cuenta que la masa se reduce un poco cuando se seca.
Para simular las hojas cortar los bordes largos del rectángulo formando picos irregulares y marcar las nervaduras con una esteca.
Formar el circulo que contendrá a la vela, pegando los lados cortos del rectángulo entre si, con cola vinilica.
Dejar secar en la posición que muestra la foto.

2-Para realizar las flores teñir una porción de masa color rosa pálido y otra naranja.
Estirar la masa teñida y cortar las flores, según los moldes (una grande y una chica del mismo color para cada flor) Afinar los bordes presionando con una esteca de punta redonda. Luego bolillar el centro de la flor con la misma esteca. Marcar una nervadura central en cada pétalo.

3.-Adherir la flor mas pequeña sobre la mas grande, con cola vinilica. Modelar una bolita de masa amarilla y pegar en el centro.Dejar secar.

4.-Pegar una flor a continuación de la otra sobre la parte externa de la estructura circular. Dejar secar.

NOTA:
Siempre que se realiza un trabajo con porcelana fría se debe tener en cuenta que al secar la masa se achica un poco. También se debe controlar el movimiento que se desea dar al modelado,hasta que la masa tome un poco de consistencia.

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive