Corazones en porcelana fría

Manualidades para hacer con niños
Hola amigas hoy en solountip les compartiremos la forma más fácil de hacer corazones en porcelana fría ,estos corazones tienen la apariencia de ser de piedra,sigue la técnica que te compartimos  para hacer estos bonitos y decorativos corazones y hazlos junto a tus niños.La porcelana fría es un material muy fácil de manejar e ideal para trabajarla con los niños,aprende mas de como hacer corazones en porcelana fría siguiendo este paso a paso y todos los trucos y tips que te compartimos.
Simples y muy decorativos,estos corazones en porcelana fría tienen multiples usos.En un adorno para pared,pero también pegados sobre macetas,el marco la puerta o ventana,como también se pueden usar   pisa papeles muy originales para el dia del padre o la madre.
Como teñir la porcelana fría
La porcelana fría se puede pintar con óleo,acrílico,témpera y colorantes vegetales.Todo depende de lo que se pretenda hacer con la masa de porcelana.Si el objetivo es abaratar costos,el colorante vegetal es ideal,con muy poca cantidad se logra un buen resultado.Si lo que se desea es obtener un color muy intenso,lo ideal es teñir con óleo.La témpera es muy utilizada por los chicos ya que es un material que les resulta familiar.
Corazones en porcelana fría

Técnica para hacer los corazones
Humedecer el cepillo de dientes con agua y cargar el cepillo con acrílico del tono deseado.Con la parte de atrás de un pincel ejercer presión sobre la cerda del cepillo para que se produzca el salpicado.Si el pincel tiene mayor cantidad de carga el salpicado será más grande.Si tiene menor cantidad de carga,el salpicado será mas pequeño.También se puede reemplazar el cepillo por un pincel de cerda dura.
Materiales
Masa de porcelana fría
Esteca cuchillo
pinceles chato y liner
Goma Espuma
Acrilico blanco,lila y violeta
Cepillo de dientes
2 listones de madera de 20 cm x 7.50 x 1cm de espesor
Pegamento universal
 Corazones en porcelana fría
1.-Para modelar el corazón,amasar muy bien la masa de la porcelana fría  estirar con el palote hasta que alcance 1/2 cm de espesor.Con la esteca cuchillo marcar sobre la masa el corazón y cortar.El objetivo es que no queden iguales y sean "rusticos"porque son imitación piedra.Suavizar los bordes con los dedos y dejar secar sobre un recorte de goma espuma para que no se adhieran a la mesa.Hacer tres grandes y cuatro chicos.

2.-Técnica "falsa piedra  ":Pintar el corazón,con el pincel chato,y acrilico color lila.Dejar secar.Apoyar el pincel en acrílico blanco,descargar en una servilleta,y aplicar en forma diagonal sobre la superficie.Dejar secar.Mojar el cepillo de dientes con acrílico violeta y espolvorear sobre la superficie(técnica pluviomania).Dejar secar.Para imitar las vetas de la piedra,con el pincel liner y acrílico blanco aguado realizar dos lineas paralelas en dirección diagonal.Dejar secar.

3.-Pegar los listones con pegamento universal.Dejar secar.Pintar con acrílico blanco toda la superficie.Antes de que se seque retirar con un paño limpio parte de la pintura para obtener un efecto desgastado.Dejar secar.

4.-Para pegar los corazones,comenzar colocando dos grandes a la izquierda,tres pequeños en el centro,y a la derecha uno grande arriba y uno pequeño debajo de éste.

Otros colores
Los corazones se pueden hacer de otros colores con diferentes bases.Para una base violeta,realizar la técnica de falsa piedra con blanco y lila.Otra opción es hacer la base rosa alilado,salpicar con violeta u realizar las vetas con blanco.

1 comentarios :

Ivannova dijo...

Se ven muy lindos. A ver si me animo ^^

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive