Importancia del consumo del calcio

Es sabido que el calcio, es esencial para todos, tienen una importancia especial para los niños y para las mujeres embarazadas. Muchos ignoran, no obstante, que las chicas jóvenes lo necesitan tanto como los dos grupos anteriores para evitar problemas en el futuro.

Ocurre que las niñas, cuando llegan a la adolescencia, tienden a consumir menos leche y a sustituirla en muchos casos por refrescos de soda. Los expertos han comprobado, sin embargo, que las jóvenes que no reciben a diario unos 1200 miligramos de calcio (equivale a 4 vasos de leche), tienen mas posibilidades de tener osteoporosis, después de la menopausia. Esta enfermedad disminuye el volumen de los huesos y los hace mas frágiles y quebradizos, lo que aumenta el riesgo de peligrosas fracturas.

El consumo adecuado de calcio durante ese periodo es importantísimo por una sencilla razón: mientras más densidad y volumen tengan los huesos de una mujer a los 30 años, menos probabilidades tendrá de padecer de osteoporosis en el futuro.

Las buenas noticias: si una joven adolescentes aumenta el consumo de calcio (aunque sea solo ligeramente) sobre el nivel mencionado, la densidad de sus huesos se incrementa de modo considerable. Por lo tanto, además de tomar leche a diario, (tal vez disfrazada con malta o con chocolate en polvo), las jóvenes deben consumir otros alimentos ricos en calcio, como queso, yogur, brocoli, espinaca, etc. En todo caso, también es conveniente que tome regularmente tabletas de calcio para complementar su dieta.

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive