Receta de yuquitas fritas en salsa de huancaina

Recetas fáciles
Estimadas amigas las saludo y les doy la bienvenida al blog de solountip. Les voy a enseñar a preparar unas ricas yuquitas fritas en salsa huancaina, que estoy segura a todos les va encantar. Estas yuquitas fritas en salsa de huancaina las puedes invitar en todo momento y para toda ocasión, viendo una película un partido, o en un cumpleaños, es un bocadillo agradable y presentable en la mesa de nuestro hogar, o que mejor que prepararlo para un buffet y lo mejor es que para estas fiestas de pascua te animes a prepáralo y degustar en familia de este platillo muy delicioso y fácil de realiza. Anímate y hazlo.
Yuquitas fritas en salsa huancaina
INGREDIENTES
2 yucas grandes
Aceite vegetal en cantidad necesaria
sal al gusto
PARA LA SALSA HUANCAINA
7 ajís (chiles) amarillos
1 cebolla pequeña picada
1 diente de ajo
300g de queso fresco
galleta de soda en cantidad necesaria
1 tarro de leche
aceite en cantidad necesaria
sal al gusto

PREPARACIÓN
1- Lava y pela las yucas, divídelas en dos o tres pedazos y cocínalas en agua con sal, déjala enfriar.
2- Cortar la yucas en bastones del mismo tamaño.
3- En un perol pequeño con aceite bien caliente fríe las yucas hasta que doren.
4- Para preparar la salsa huancaina desvenan y sácale las semillas a los ajíes. Pica las cebollas en cuadraditos.
5- En un sartén saltea el ajíe amarillo durante dos minutos, agrega la cebolla y el diente de ajo y saltea por dos minutos mas. Retira del fuego y añade el queso cortado en cubos. Mezcla bien .
6- Licua la preparación anterior con la galleta de soda , agrega poco a poco la cantidad necesaria de leche, igual que aceite. Debe quedar como una salsa espesa. Rectifique la sazón si es necesario échale sal. Sirve con las yuquitas.

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive