Butifarra

Butifarra

El día de hoy queridas amigas les voy a enseñar a preparar una receta muy deliciosas de un sandwich. La butifarra es un sándwich típico de la gastronomía del Perú en base a un preparado especial del chancho, llamado localmente jamón del país.

Este sándwich surge con el intercambio de productos alimenticios entre España y los inicios del Virreinato del Perú. En este país se come la butifarra acompañado preferentemente de la gaseosa Inca Kola. En España se le llama butifarra a un embutido, algo totalmente distinto a la butifarra preparada en el Perú.

Ingredientes
4 panes franceses, rosetas o baguette
250 gr de jamón del país den lonjas
1 lechuga criolla (opcional)
Salsa criolla:
2 cebollas rojas
2 ajíes limo
2 cucharadas de culantro picado
Sal y pimienta blanca
Jugo de 3 limones
Elaboración
Para la salsa cortar la cebolla a lo largo, picar el ají limo. Mezclar en un tazón, agregar el culantro, la sal, la pimienta y el jugo de los limones. Cortar el pan por la mitad, poner la lechuga, sobre esta el jamón y aderezar con la salsa criolla.

Tips
Las mejores butifarras se hacen con buen jamón del país. Si va a servir muchas seria una buena idea que cocine una pierna de cerdo entera, bien sazonada.

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive