Butifarra

Butifarra

El día de hoy queridas amigas les voy a enseñar a preparar una receta muy deliciosas de un sandwich. La butifarra es un sándwich típico de la gastronomía del Perú en base a un preparado especial del chancho, llamado localmente jamón del país.

Este sándwich surge con el intercambio de productos alimenticios entre España y los inicios del Virreinato del Perú. En este país se come la butifarra acompañado preferentemente de la gaseosa Inca Kola. En España se le llama butifarra a un embutido, algo totalmente distinto a la butifarra preparada en el Perú.

Ingredientes
4 panes franceses, rosetas o baguette
250 gr de jamón del país den lonjas
1 lechuga criolla (opcional)
Salsa criolla:
2 cebollas rojas
2 ajíes limo
2 cucharadas de culantro picado
Sal y pimienta blanca
Jugo de 3 limones
Elaboración
Para la salsa cortar la cebolla a lo largo, picar el ají limo. Mezclar en un tazón, agregar el culantro, la sal, la pimienta y el jugo de los limones. Cortar el pan por la mitad, poner la lechuga, sobre esta el jamón y aderezar con la salsa criolla.

Tips
Las mejores butifarras se hacen con buen jamón del país. Si va a servir muchas seria una buena idea que cocine una pierna de cerdo entera, bien sazonada.

0 comentarios :

Compra aquí lindas Mochilas para tus niños

mochilas

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive