La importancia del hierro en las comidas

Por que tu salud es Importante 
Hola amigas de solountip,en nuestra sección de salud al día les queremos brindar información importante  que puedan aplicar en el día a día,para vivir bien y sentirnos bien es muy importante comer sano y de forma adecuada,sabias de la importancia del hierro en las comidas?si no es así te invito a leer está importante información donde aprenderás mas del porque debemos de comer hierro en nuestras comidas,Sabias que EL TÉ Y EL CAFÉ ,estos contienen una sustancia denominada taninos,que dificultan la absorción de hierro.
Los alimentos que contienen hierro son parte importante de la salud.Busca aquellos que permitan buena oxigenación y eviten la terrible Anemia.
*La verdad es que todos los minerales son importantes para el correcto funcionamiento para mantener el estado de salud.Constituye el principal elemento de nuestro planeta y forma parte de la hemoglobina en el organismo.
Cuando hablamos de hierro pensamos en vitalidad,vigor,porque es uno de los principales componentes de la sangre.
Un Optimo nivel de hierro garantiza:
Buena oxigenación de los tejidos del cuerpo.
*Ayuda a evitar las anemias muy frecuentes por el sangrado mensual en la mujer y compensa la demanda durante el embarazo y la lactancia.


Sintomas de tener Niveles bajos de Hierro
Somnolencia,sensación de tener frío,cansancio,pérdida de fuerza,dificultad en los procesos mentales,caída de pelo y palidez cutánea.Todos o algunos de estos síntomas nos indican la posibilidad de tener una anemia Ferropénica.
Las mujeres necesitan más hierro que los hombres,sobre todo en la edad fértil,sea por las pérdidas en la menstruación o porque las necesidades diarias de hierro se doblan con la gestación.
El contenido de hierro en el organismo es de 3 a 4 gramos,de los cuales el 65% está en los glóbulos rojos,el 30 %se encuentra almacenado en el hígado(en forma de ferritina) y un 4% en el músculo.

En que forma perdemos el Hierro
Diariamente se pierde alrededor de un gramo de hierro procedente de la descamación de los distintos epitelios,piel mucosa intestinal,sudoración y orina.
Las necesidades de hierro varían con la edad,el sexo,las condiciones fisiológicas y reservas corporales del individuo.Es por ello que para satisfacer los requerimientos de este mineral hay que tener  en cuenta la biodisponibilidad de hierro en la dieta y adicionalmente la absorción intestinal varía según las reservas del organismo.
Donde conseguimos el hierro en nuestros alimentos
Generalmente abunda en la mayor parte de los alimentos,tanto de origen animal como vegetal.El hígado y las carnes aportan mucho hierro y es el que mejor absorbe el organismo(llamado hierro hemo)pero no es conveniente abusar de ellos por su alto contenido de colesterol y grasas saturadas.Sin embargo,disponemos de otras opciones de origen vegetal como las acelgas,espinacas,los granos como los garbanzos,lentejas,los cereales integrales,frutos secos que contienen grandes cantidades de este mineral.
Estos alimentos convienen tomarlos juntos ,con alimentos ricos en vitamina C como la naranja,limones,pimentón etc.
Esperamos que toda está información te haya servido y sepas ahora la importancia del hierro en nuestra salud :).

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive