Velas aromáticas

Velas aromáticas

Las saludo queridas amigas y les doy la bienvenida al blog de solountip, el día de hoy tengo el gusto de poderles enseñar hacer unas lindas velas aromáticas, estas velas son muy sencillas de hacer y de bajo costo, las pueden preparar para regalar o también para aromatizar el hogar, son muy bonitas y en estas fechas que se acerca el día de la madre es una buena opción para darlas como un presente, estas velas aromáticas se ven muy bien colocadas en la mesa, estas velas aromáticas a medida que van quemando despiden un agradable aroma.

Velas aromáticas

MATERIALES:

Cera de abejas.

Olla para baño maría.

Pabilo.

Tuercas.

Bandejitas.

Papel manteca.

Curry.

Pimentón.


PROCEDIMIENTO:

Cortar un trozo de pabilo de 10cm y atarle una tuerca en cada extremo.

Partir la cera de abejas en trozo y ponerla a derretir un olla para baño maría, una vez que se haya derretido totalmente, bajar la temperatura a 60 ºC y luego verterla en la olla para sopar.

Tomar el pabilo por la mitad (dejar los extremos con las tuercas colgando hacia abajo )sumergirlo en la cera caliente y retirarlo, dejar enfriar.

Sopar aproximadamente 30 veces, hasta obtener un par de velas de grosor medio, dejarlas enfriar por completo y, cuando estén firmes cortar los extremos donde se encuentran las tuercas y separar los pabilos.

Disponer el pimentón sobre una bandejita .

Inmediatamente después de sopar la vela por última vez en la cera caliente, hacerla rodar sobre el pimentón hasta que quede totalmente cubierta. Presionarla para asegurarse de que no queden espacios sin cubrir con especias.

Con el mismo procedimiento, cubrir la otra vela con curry.

Tomar la vela delicadamente con los dedos y cortar la punta del pabilo.


0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive