Sopa de habas con Nopales

Recetas caseras
Amigas el comer rico y nutritivo es la clave para sentirnos bien y saludable,es por eso que hoy les traemos está rica receta de sopa de habas con nopales,antes de preparar está rica receta te sugerimos leer este interesante articulo donde aprenderemos más del porque es bueno comer Nopales,sobre todo para aquellas personas que sufren de diabetes,Haz clic aquí para leer ese articulo.
Luego de que ya sabemos mas de los nutrientes que obtendremos al comer este rica sopa de habas con Nopales,te invitamos a tomar nota de toda la receta y la manera de como prepararla en casa.

Ingredientes:
2 cucharadas de aceite
1/2 cebolla chica,picada finamente
1 diente de ajo,picado finamente
3 jitomates ,picados finamente sin semillas
1 chile ancho,sin semillas ni venas
250 g de habas secas
6 tazas de agua
1 Ramita de cilantro desinfectado
sal al gusto
3 nopales medianos tiernos,fileteados y cocidos.


Sopa de habas con Nopales


Sopa de Habas con Nopales
1.-Calienta el aceite en una olla de presión y saltea la cebolla hasta que se transparente(evita que se dore)agrega el ajo,y una vez que haya soltado su aroma,añade el jitomate,mezcla por 2 minutos.




2.-Adiciona el chile,de preferencia troceado,las habas ,el agua y el cilantro tapa la olla y deja cocer,cuando salga el vapor,coloca la válvula y mantenla a fuego por 10 minutos aprox.Apaga ,deja entibiar y destapa la olla,verifica que las habas estén cocidas pero no deshechas.

SAZONA
al gusto e incorpora los nopales ya cocidos,deja que hierva y sirve al momento está deliciosa sopa de habas con Nopales..
Sopa de habas con Nopales

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive