Mitos sobre las dietas

Existen diversos mitos sobre la perdida de peso que no tienen ningún fundamento científico pero que se han mantenido en el tiempo. A continuación, especialistas en nutrición coinciden al derribar o apoyar algunos de ellos.

Seguir dietas implica pasar hambre.
Falso. Varias dietas permiten el consumo ilimitado de verduras y frutas. bajos en calorías, pero de mayor volumen y que producen saciedad, por ejemplo, una barra estándar de chocolate contiene unas 270 calorías. versus una taza de cubos de melón, que tiene cerca de 60.

Hacer régimen significa decir adiós a la mesa gourmet
Falso.- Hay recetas originales como un bistec en tiras Nueva York con salsa de hongos al whisky.

La pesa casera no sirve para medir el exceso de kilos
Verdadero. Pues indica el peso total ( huesos, músculos y agua) y no la proporción de grasa. que es lo que hay que atacar . Los tres factores que deben tomarse en cuenta para determinar el peso ideal son : índice de masa corporal, circunferencia de a cintura y su grasa e historial medico personal.

Los carbohidratos engordan
Falso. Lo que engorda es el exceso de calorías. Hay que olvidarse de las dietas que reducen le ingesta de frutas, verduras y granos, y ponen en énfasis en proteínas y lácteos, ricos en calorías, grasas saturadas y colesterol.

Nunca más un dulce
Verdadero.- El azúcar refinada tiene alta densidad energética y es poco nutritiva. Se recomienda limitar  el consumo a 75 calorías diarias. Buenas golosinas resultan las galletas de higo y el helado de yogurt.
Fuente: Revista belleza

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive