Receta de merengados rellenos con fruta

Discos merengados rellenos con fruta
Exquisitos discos de merengue rellenos de fruta, de la fruta que tu desees, ya que este postre de discos merengados rellenos de frutas tu misma puedes elegir las frutas, puede ser de chirimoya, fresas, kiwi, lúcuma, ciruelas, en general las que quieras, además que no solo los discos merengados rellenos con frutas, no solo pueden llevar frutas, sino también manjar, fugde o crema chantilly, ya que es muy combinable y exquisito, anímate en prepararlo ya que es muy rápido y sencillo en su preparación, estos discos merengados rellenos de frutas, también son muy usados o preparados para presentar en una mesa de buffet, por que su presentación es muy colorida y a la vez muy fácil de hacer y muy rendidor, en esta ocasión esta receta te alcanzara para hacer 4 merengados pero grandes y si tu haces tipo buffet de esta receta te saldrán en porciones más pequeñas te saldrá 12 a 15 merengados.

INGREDIENTES
4 porciones
Merengue
. 3 claras
. 9 cucharadas de azúcar
. 1  cucharada de fécula de maíz
FRUTAS
. 200 g de kiwis
. 100 g de fresas
. 100 g de ciruelas
. 1 naranja

PREPARACIÓN
1. Batir las claras hasta alcanzar punto de turrón. Agregar el azúcar en forma de lluvia, sin dejar de batir. Continuar batiendo hasta obtener un merengue. 
2.-Tamizar la fécula de maíz. Incorporarla al merengue y unir en forma envolvente con ayuda de una espátula. Colocar la preparación en una manga con punta rizada de 1,5 cm de diámetro. Sobre una bandeja limpia, formar una base circular y , encima de esta, junto al borde, dos anillos superpuestos. Repetir para obtener 4 piezas iguales.
3.- Hornear a temperatura muy baja, 100ºC, durante 1 1/2 hora. Retirar y dejar enfriar.
4.- Antes de servir, pelar los kiwis y cortarlos en rodajas. Cortar las fresas limpias en laminas y las ciruelas, con su piel, y las naranjas peladas, en gajos. Rellenar los aros de merengue con las frutas y servir de inmediato.
Discos merengados rellenos con fruta
También puedes preparar más recetas ingresando a recetariosenlinea.com y a dpurafruta.blogspot.com
Tips
La ideal es realizar los aros de merengue sobre papel manteca para que no se quemen y resulte mas fácil desmoldarlos.
Fuente: Revista de postres

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive