Receta de espuma de palta con salsa de mango

Espuma de palta con salsa de mango
Para degustar de un rico postre en la casa, que mejor que hacer un mismo los postres para disfrutar con toda la familia, es por esa razón que el día de hoy quiero compartir con ustedes una rica receta de postre como es la espuma de palta con salsa de mango, cualquiera pensaría que al combinar la palta y el mango nos caería mal, pero acá les digo que yo ya lo hice y si vieras que riquísimo es, la combinación es perfecta de estos dos ingredientes, así que amigas anímense en hacer este postre de  espuma de palta con salsa de mango, una receta de gourmet.
Más recetas de postres ingresa a recetariosenlinea.com y  a dpurafruta.blogspot.com

INGREDIENTES
2 paltas grandes bien maduras
Jugo de limon
2 cdas de colapez (gelatina sin sabor)
1/2 taza de agua caliente
2 tazas (1/2 litro) de crema de leche
4 claras
8 cdas de azúcar
SALSA
2 mangos maduros
1/4 taza de licor de naranja u otro a gusto
4 cdas de azúcar

PREPARACIÓN
Pelar las paltas, rociarlas con jugo de limon y pasarlas por un tamiz. Hidratar la colapez o gelatina en 1/2 taza de agua fria y disolverla al calor

Batir la crema y reservar al frio. Colocar las claras y el azucar en un bol, llevar a baño maria y batir hasta obtener un merengue.

Añadir en forma de hilo la colapez o gelatina tibia mientras se sigue batiendo para que se incorpore al merengue y este resulte más espeso y espumoso.

Agregar la crema batida y el puré de palta, integrar bien y refrigerra 3 horas como minimo.

SALSA
Pelar los mangos, trozarlos y procesarlos con el licor elegido y el azucar. Refrigerar hasta el momento de servir.
Presentar en cada plato dos o tres quenelles de espuma sobre un poco de salsa.
Fuente: Revista de postre

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive