Receta de pastel con pasas o panetón

Pastel de pasas o panetón
Un pastel infaltable en la cena navideña, en la mesa de todas las personas siempre hay este pastel de pasas o llamado también paneton, que es muy delicioso y  que mejor si en vez de comprar uno mejor es que lo hagamos, y así disfrutarlo en esta navidad, anímense y hagan este pastel de pasas o paneton, se los recomiendo yo siempre lo hago para navidad y para recibir el año, ya que es muy exquisito y sencillo de preparar, me encanta este pastel de pasas o panetón veras que te encantara. Amigas si ustedes quieren aprender más sobre recetas navideñas ingresa a recetariosenlinea.com y a dpurafruta.blogspot.com y a dtodomanualidades.blogspot.com.
Pastel de pasas o panetón
INGREDIENTES
4 huevos 
600 ml de leche 

200 g de mantequilla 
100 g de levadura fresca (sólo fresco y no se almacenan durante años), 
400 g de azúcar 
1,5 kg de harina 
1 cucharadita de sal 
RELLENOS
Pasas
Albaricoque secos
PREPARACIÓN
Preparé esta torta de Pascua con levadura fresca. La levadura fresca disolver en un vaso de leche caliente con 3 cdas.cucharadas de azúcar. 

Teóricamente, se puede tomar en lugar de fresco 8 cdta. levadura seca o 1,5 sobres de levadura instantánea.

Una vez que este mezclada, esperar unos 20 min, y se tapa
Añadir el resto de la leche a la levadura, agregar la mantequilla derretida, el azúcar, los huevos y la sal. Revuelva hasta que quede suave
Vierta lentamente 1.300 k de harina, amasa la masa uniforme. La harina se vierte lentamente. 

Cubra el recipiente con una tapa y poner la masa en un lugar cálido, la masa debe aumentar el volumen dos veces más que la que tiene. Esto ocurre con bastante rapidez.

En una mesa limpia vierta 200 g de  harina que quedo, se extiende la masa, presione hacia abajo, añadir las pasas y albaricoques secos picados, amasados

Usted puede cocer al horno en una bandeja forrada con papel de aluminio. Se pone la masa en una forma que debe ser llenado con un poco más de la mitad.
Dejar que el horno precaliente durante 10-15 minutos en horno precalentado a 190ºC. Recomendar al poner el recipiente de bandeja de horno con agua.
El tiempo de cocción depende del tamaño de la torta, entonces tomará aproximadamente 1 hora y 20 minutos. Preparación para comprobar palo de madera - debe mantenerse seco. 
Glaseado:
1 huevo (clara), batir con una batidora, con 200 g de azúcar en polvo y con 1 cucharadita de jugo de limón. , batir hasta que espese un poco y listo, agregar al paneton o patel de pasas.

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive