La historia de santa claus o papa noel

Historias Navideñas
Aunque algunos piensan que es una creación de fantasía,santa claus o también llamado papa noel y viejito pascuero,si existió,aunque no con las características extraordinarias de un ser que que trae regalos del polo norte y que posee una fábrica donde los elabora junto a duendes.
La historia de santa claus o papa noel  está inspirado en un Obispo cristiano llamado Nicolas que vivió en el siglo IV en Anatolia (antes Grecía,hoy Turquía).Según la tradición ,se afirma que ingresaba por la ventana de la casa de un hombre pobre para regalarle oro,a fin de que pueda contar con las dotes para casar a sus tres hijas,en cuyos calcetines dejaba el metal precioso.


San Nícolás entrego todos sus bienes a los pobres para hacerse monje y obispo,distinguiéndose siempre por su generosidad hacía los niños.
En oriente Lo llaman San Nicolas de Mira (ciudad donde fue Obispo),pero en occidente es San Nicólas de Barí porque sus restos mortales fueron llevados en 1087 a Barí (Italia)


En la edad Media ,la historía de San Nicolas  o santa Claus ,se extendió en Europa y en Holanda,llamado Sinterklaas,se convirtió en patrón de los marineros Holandeses que ,al llegar a Nueva york (Estados Unidos),llevaron una imagen del santo Sinterklass por su pronunciación cambió a santa Claus y pasó a regalar juguetes a los niños en víspera de Navidad y a transportarse en un trineo tirado por renos.
En 1863,el dibujante Alemán Thomas Nast lo vistió de rojo y blanco y santa Claus o san Nicolas extendió su fama por el personaje de la Navidad en el mundo.

4 comentarios :

Ana dijo...

Gracias por la interesante historia, y gracias por todas las buenas ideas que nos han dado a lo largo del año. Felices fiestas.

Sole Oviedo dijo...

que interesante! gracias por compartir, feliz navidad. abrazo

Unknown dijo...

Muchas gracias po todo lo compartido,que esto sea cosechado, en bendiciones con la famila

Unknown dijo...

Gracias mil graciad

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive