Receta de crocantes de chocolate


Estamos más cerca de celebrar la fiesta navideña, donde todo es amor, felicidad y unión, por ese motivo queremos que toda su familia comparta momentos inolvidables degustando y saboreando de unos ricos  bocadillos de chocolate como son los crocantes de  de merengues de chocolate, es así que acá en el blog de solountip, te traemos una receta extraordinaria para que tu lo hagas en casa y así sorprendas a todos en esta manidad, dando como regalo o colocándolos en la mesa de centro para que todos se endulcen la vida con estos ricos crocantes de chocolates, veras que a todos les encantara. Anímate a preparar estas os crocantes de  merengue de chocolate son exquisitos así que manos a la obra y a preparar para endulzar a todos en esta navidad.



INGREDIENTES
½ taza de claras
1 taza de azúcar
1 cucharadita de chuño maicena

PARA EL BAÑO Y ARMADO
400 gr de chocolate cobertura bitter
Azúcar el polvo
Frutas confitadas

PREPARACIÓN
Precalienta el horno a 180ºC . Bata las claras a punto nieve.  Agregue el azúcar en forma de lluvia sin dejar de batir hasta lograr un merengue firme. Verifique  que se  haya deshecho los cristales  del azúcar. Para este tomé un poco de merengue entre los dedos y si al juntar el índice con el pulgar no se siente el azúcar, puede continuar con la receta. Agregue el chuño y mezcle bien. Coloque la preparación  en una manga con boquilla rizada y forme merenguitos del tamaño de media nuez, sobre el silpat o lata con papel manteca enmantequillado y enharinado. Baje al mínimo la temperatura del horno.

Hornee los  merenguitos de una a dos horas. Retírelos  antes de que doren. Deje enfriar y trócelos con las manos.



PARA EL  ARMADO
Disuelva la cobertura en un bol grande. Antes de que esta se enfríe, vierta en ella los merengues trozados y mezcle rápidamente. Con la ayuda de una cuchara arme los crocantes. Deje secar bien. Al finalizar, espolvoree azúcar en polvo y decore con frutas confitadas.

Crocantes de  merengue de chocolate

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive