Como conocer la diabetes

Cuida tu salud ,dile no a la Diabetes
En solountip queremos darte información actual acerca de la diabetes,tal vez en casa tenemos familia que padecen de diabetes o amigos cercanos quienes han sido diagnosticados de diabetes,y como familia  en ocasiones el desconocimiento de está enfermedad hace que no nos cuidemos de manera adecuada ,es por eso que la información que leerás a continuación te servirá de mucha ayuda ya que aprenderás como conocer la diabetes en sus diferentes tipos ,como puedes prevenirlo y controlarlo.

¿Que es la diabetes?
Es un padecimiento crónico,no contagioso hasta el momento incurable y que se caracteriza por la cantidad insuficiente o de baja calidad química de la hormona insulina.

¿Que es la insulina ?
Es una hormona (sustancia producida por el propio organismo)que permite que la glucosa (azúcar)penetre en las células a fin de proveerlas de la energía que requieren para funcionar.

Porque es importante la glucosa
Conocida como azúcar en la sangre ,la glucosa es la fuente principal de energía que abastece el cerebro,los músculos y tejidos.Con la Diabetes,está no llega a las células y entonces se quedan sin energía,lo que explica por qué el cansancio es característico de está afección.

Tipo de diabetes
Existen 3 variantes principales de la afección:

Tipo 1.-También llamada diabetes juvenil ,que suele iniciar durante la infancia.Está relacionada con factores genéticos o infecciones virales.Surge cuando el cuerpo deja de producir insulina.Por eso,la aplicación de ésta a diario es fundamental en este tipo de padecimiento.


Tipo 2.-Que comúnmente afecta a los adultos.En este caso,el organismo si produce insulina ,pero no la suficiente,o bien está no se aprovecha como debiera,ya que la glucosa no llega al interior de las células.
Gestacional:- La cual se desarrolla en el 2 a 5% de las mujeres embarazadas durante la segunda mitad de la gestación,cuando las hormonas que guían el desarrollo del feto en la placenta interfieren en la función normal de la insulina.

¿Como se controla ?
El automonitoreo del nivel de glucosa en sangre es fundamental.Con este control,se puede evaluar también el efecto de las diferentes comidas y el ejercicio en el nivel de la glucosa.

¿En que consiste el tratamiento ?
En el caso de la diabetes tipo 1 el paciente debe inyectarse diariamente la insulina y seguir un plan de alimentación.En el caso de la diabetes tipo 2,depende de los niveles de glucosa en sangre,el paciente puede tratarse con dieta,ejercicios,medicación oral y en algunos casos también  puede necesitar insulina inyectada.Finalmente la diabetes gestacional precisa cambios en el estilo de vida y quiza inyecciones de insulina.

Consejos para prevenirla
Lo primero es mantenerse en el peso correcto y hacer ejercicio diario.También es necesario llevar una dieta balanceada que elimine las enormes cantidades de azúcares y grasas.Hay que evitar las harinas muy refinadas y preferir los alimentos ricos en fibra,las frutas y las verduras.Por último,es importante consultar al médico de manera regular para que controle la enfermedad de manera oportuna.

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive