Como preparar sopa wonton

Receta fácil para tí
Amigos en solountip nos gusta invitarlos a aprender cada día algo nuevo,es por eso que hoy les enseñaremos a preparar una de las sopas mas ricas y tradicionales de la comida china,es la sopa wonton o conocido en muchos lugares como sopa wantan.
Si te gusta la comida china animate a aprender a preparar está rica sopa wonton que dicho sea de paso es muy fácil de hacer.
La receta de hoy que nos enseñara a como preparar la sopa wonton (won ton) es para 4 porciones,si en casa son mas familia solo duplica los ingredientes,todos de estos ingredientes los puedes encontrar en super mercados o tiendas especializadas en comida china.
Para preparar está sopa wonton solo te tomara 20 minutos de tu tiempo ,el tiempo de cocción es de solo 7 a 8 minutos.
Consejo para la preparación del wonton o wantan
*Mojar bien los bordes de la pasta para una mejor sujeción y trabajar la pasta rápido porque tiende a secarse rápidamente.
No hervir el caldo una vez introducida la pasta wonton o wantan,sólo dejar cocer a baja temperatura por varios minutos.
Como preparar sopa wonton o wantan
Ingredientes:
175 g de cerdo picado (magro)
24 hojas de pasta won ton
1 cucharadita de jengibre picado
1 cucharadita de jerez seco
1 cucharadita de azúcar
1/2 cucharadita de sal
900 ml de caldo de pollo
1 cucharadita de cebollino
1 diente de ajo picado
1 yema de huevo


Como preparar sopa wonton paso por paso
1.-Para hacer el relleno del won ton se pone en unbol la carne de cerdo picada,el jengibre,el jerez,el ajo,la sal,el azúcar y el cebollino picado y se mezcla bien todo.
2.-Se estira la masa wonton en una superficie lisa y se pone en la mitad una cucharadita de la mezcla del cerdo.
3.-Se repasan los bordes con un podo de agua u se pegan las esquinas opuestas de un lado a otro, pegándolas bien por la punta.
4.-Se pone el caldo de hervir. Caundo hierve se baja el fuego y se le añaden las bolsitas del won ton y se dejan durante 3 o 4 minutos.Se decora con un poco de cebollino picado y al lado una yema de huevo.

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive