Elaboración de una tarjeta con una mariposa en movimiento


Haz tu propia tarjeta con una mariposa en movimiento
Hola amigas de solountip, el día de hoy les traigo una divertida manualidad: Haz una tarjeta con una mariposa en movimiento. Con esta tarjeta nos saldremos de las clásicas tarjetas monótonas que si bien son lindas también, solo son dibujadas o estampadas.
Linda tarjeta para el día de las madres

Ésta tarjeta es diferente, pues la mariposa tiene "movimiento" y se verá muy linda al momento de abrirla la persona que la reciba. Cómo ya empezó la primavera, que mejor que hacer esta para estas épocas del año, también es el regalo perfecto para el día de las madres.
Materiales:
  •  Una hoja de cartulina tamaño carta o A4 del color que deseemos
  •  Trozos de papel decorativo (para regalo puede ser) o papel tapiz
  •  Trozos de cartulina de colores que contrasten con la cartulina principal
  •  Clips para carpeta
  •  Tijeras con bordes decorativos
  •  Cutter o exacto, tabla de corte y regla
  •  Pegamento de contacto
  •  Lápiz
  •  Sobre de tamaño A2
Elaboración paso a paso:
1) Doblamos la cartulina tamaño carta a la mitad y luego con la regla la marcamos, para que posteriormente usemos el cutter o exacto para hacer el corte de la cartulina. (La otra mitad la podemos usar para hacer otra tarjeta, si queremos)

2) Cortamos con las tijeras un pedazo de papel decorativo o tapiz que quepa justo en la mitad de nuestra tarjeta. Usaremos los clips para carpeta para asegurar el papel en la tarjeta y así no se mueva de la posición. Usamos un frasco de vidrio o un vaso para marcar un círculo, en la parte superior del papel decorativo y usamos el cutter o exacto para cortar el círculo.


3) Separamos el papel decorativo de la tarjeta
4) A continuación, usamos los clips para carpeta para sujetar un pedazo de cartulina de otro color y el papel decorativo, para que queden juntos y parejos. Dibujamos con el lápiz una mariposa (a mano alzada o buscamos una silueta de mariposa en la red). Cortamos la mariposa con el cutter o exacto a través de ambas capas de la cartulina y el papel decorativo.

5) Ahora, cortamos un pedazo de hilo de bordar, lo pegamos con el pegamento de contacto de lado contrario del estampado de la mariposa. Pegamos la mariposa estampada a la cartulina con el mismo pegamento de contacto y verificamos que quede correctamente adheridas.



6) Aplicamos una pequeña cantidad de pegamento en la parte delantera de la cartulina encima y por debajo del círculo. Nos aseguramos de que la mariposa se centra en el círculo de corte, se adhieren los dos extremos del hilo de bordar con el pegamento  y utilizamos los clips de la carpeta para mantener esto en su lugar, mientras que el pegamento se seca.



7) Cuando el pegamento se haya secado, retiramos los clips y aplicamos el pegamento en toda la parte posterior del papel decorativo. Adherimos el papel decorativo a la parte delantera de la cartulina, asegurándonos de que ambos círculos de corte hacia fuera están perfectamente alineados. Dejamos que se seque.



8) ¡Listo! Ahora hemos terminado nuestra bonita tarjeta con una mariposa en movimiento

Fuente: craftstylish

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive