Artesanías y manualiadades en Costa Rica

Diversidad de artesanías y manualidades en Costa Rica
¡Hola amig@s! Agradecemos tu visita a nuestro blog, siempre estamos publicando temas de interés para ti. Las manualidades son un mundo lleno de productos hechos por personas que transforman un idea, un producto en algo fantástico y bello.
Muchas manualidades son sencillas de hacer y otras muy elaboradas, en este día lo dedicaremos a las manualidades hechas en Costa Rica. Esta nación encantadora y hermosa de Centroamérica, donde muchas personas se dedican a elaborar sus artesanías y manualidades.


Existen por ejemplo las muñecas de barro o de cerámica, las cuales se elaboran principalmente en la región de Santa Ana y en Cartago. Estas muñecas representan a la mezcla de razas de la región. Las muñecas expresan el sentir del artesano que las elabora y nosotros las podemos admirar en diferentes zonas comerciales del país.


También se ofrecen otras manualidades como son las artesanías hechas con bambú, los artesanos hacen figuras decorativas con ellos. El bricolaje es también lo que está de moda entre las mujeres, los accesorios son fundamentales a la hora de arreglarse y de lucir bellas.






Hay otro tipo de manualidad que es muy solicitada por propios y extranjeros: la decoración de tejas con pinturas de paisajes o temas del país. Otra manualidad muy de moda en Costa Rica es la decoración de botellas de vidrio, éstas pueden ser de botellas usadas de vino, las cuales se les recubre con pintura y se decoran con flores o paisajes.




Aunque existen muchas ferias en la capital San José y otras ciudades del país, muchos artesanos o personas que hacen manualidades no tienen acceso a ellas o disponen de un local comercial para vender sus productos, por eso les damos la recomendación de publicar anuncios en internet, donde podrán exponer sus trabajos no sólo a clientes potenciales de Costa Rica, si no de Latinoamérica o de Europa por ejemplo. Esto facilitará la venta y el intercambio de productos con las personas que se dedican a esta hermosa actividad.


0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive