Técnica para decorar manualidades en madera

Aprende como hacer está bonita técnica decorativa
En solountip queremos traerte manualidades novedosas con técnicas y tutoriales muy bonitas a seguir y ,hoy amigas les traemos algo diferente con el que aprenderán como hacer está técnica para decorar manualidades en madera,usaremos una masa especial para modelar el cual te enseñaremos a hacerlo ahora mismo.
Con está técnica tendrás los conocimientos necesarios para hacer diferentes manualidades que decoraran muy finamente tu hogar.
En está oportunidad usaras materiales como un cuenco de madera el cual se verán muy lindas decoradas con uvas,no te pierdas está oportunidad y aprende esta nueva técnica para decorar tus manualidades de madera



La formula secreta de como hacer la masa:
Tiza en polvo 1 kg (compralo en ferreterias o tlapalerias)
Cola vinilica 1/4 kg (cola blanca escolar)

Preparación :Mezcla 2 tazas de tiza con 1 de cola hasta obtener una masa semi blanda que no se pegue a las manos.Ir agregando más tiza hasta que la masa no humedezca los dedos al trabajarla.

Técnica para decorar manualidades en madera


Típs que tienes que saber  :
*El punto de la masa se logra cuando no se humedecen los dedos al trabajarla.
*Envolver la masa en plástico para que no se seque.
*Las uvas deben estar bien secas(duras) antes de ser pegadas al cuenco de madera.
*Para ablandar la masa,en caso de que se seque o se cuartee,tomarla con las manos húmedas y trabajarla hasta que recupere su elasticidad.
*Si las nervaduras de las hojas no quedaron bien marcadas,pueden remarcarse utilizando un cuchillo.
*Para proteger la pieza,pasarle una mano de barniz mate una vez que el trabajo esté bien seco,es decir en 3 semanas.

Materiales:
Masa de tiza y cola 
Cuenco de madera o yeso
Látex blanco
Cera en pasta natural
Cola vinílica
Hojas naturales
Pinturas al óleo:Verde ftalo,blanco,azúl,ultramar,violeta,tierra sombra tostada y tierra siena natural.
Trozos de esponja
Pincel grande
Pincel redondo mediano
Esteca y cuchillo
Pistola térmica

Como se hace paso a paso
1.-Pinta el cuenco de madera con un pincel de cerda suave y látex  blanco.
Luego con una esponja estiramos la pintura,para que así quede una mano liviana.Deja secar la pintura durante 1/2 hora.


 2.-Realizar con la masa bolitas en tres tamaños diferentes,en cantidad suficiente para formar 2 racimos de uvas.Dejarlas secar bien (aproximadamente 24 horas) y pegarlas con pistola térmica,encimándolas para lograr la forma triangular de los racimos.


 3.-Colocar tiza sobre la mesa y estirar la masa con los dedos hasta lograr un grosor de unos 3 mm.Colocar sobre la masa las hojas naturales y presionar levemente para marcar las nervaduras.cortar con un cuchillo por los bordes.


 4.-Levantar las hojas de masa con espátula y aplastar con los dedos los bordes para afinarlas.Pegarlas con cola vinílica al cuenco,doblándolas en algunos sectores para darles movimiento.Hacer los cabos con rollitos de masa y pegarlos al cuenco con la cola vinilica. Para realizar el cabo del racimo,hacer un cono alargado y con una esteca marcar una muesca en la parte superior.




5.-Pintar las uvas con tierra siena natural y luego darle toques con violeta,azul y blanco.Pasar sobre la pintura un trocito de esponja para esfumar los colores.


6.-Pintar las hojas con verde ftalo y blanco.Matizarlas con unas pinceladas de tierra sombra tostada y tierra siena natural.Nuevamente darle unos toquecitos con esponja para esfumar los colores.


7.-Toma un trozo de esponja y humedécela con cera,humedece con tierra siena natural y pinta el cuenco.Matiza los bordes superior e inferior con óleo tierra sombra tostada para darle apariencia de terracota avejentada.Pasar una esponja para integrar los colores.


Las pinturas al oleo que se usara para pintar este lindo trabajo de uvas y hojas las puedes comprar no solo en tiendas de manualidades también los hay en papelerías grandes.

 Técnica para decorar manualidades en madera

Dale me gusta y seguiremos compartiendo contigo nuevas manualidades 

1 comentarios :

frifricreations dijo...

c'est une exellente idée , je trouve, j'adore et j'adhere, bon week-end ,
bisous frifricreations.

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive