Cómo pintar piedras con crayones

Manualidades infantiles: cómo pintar y decorar unas piedras con crayones
Muchas gracias por tu visita a www.solountip.com, tu blog de manualidades paso a paso, tips para el hogar, moda, belleza y recetas. Hoy amigas y amigos, les traemos una manualidad para los más pequeños del hogar, eso sí, muy importante: te vamos a pedir que estes supervisando esta actividad, pues hoy pintaremos unas piedras con crayones, usando la técnica del calentado de piedras, para que con esto los crayones se puedan aplicar y derretir una manera divertida, como si fuesen líquidos los colores.




Podemos hacer bellas obras de arte y decoración con estas piedras, aún recuerdo cuando éramos niños una vez jugando en el patio de una amiguita, tenía unos crayones y éstos se quedaron en el sol expuestos, cuando fuimos por ellos ya estaban derretidos y con un palito nos pusimos pintar la pared, ya se imaginarán que esto no le hizo mucha gracia a su mamá, pero se me quedó ese recuerdo y ahora lo podemos emplear en esta manualidad paso a paso qué te traemos a continuación:


Materiales para su elaboración:
  • Piedras pequeñas o medianas, pueden ser de río o del campo
  • Una caja de crayones
  • Una parrilla o un horno de estufa
  • Papel aluminio o una tabla de madera gruesa que ya no usemos
  • Unas pinzas de panadero
  • Unos guantes para protección de las manos de los niños

Elaboración paso a paso:

Tomamos las piedras y las metemos al horno o a la parrilla, y la dejamos calentar por unos minutos de preferencia unos 15 ó 20 minutos, una vez que estén calientes, con mucho cuidado las tomamos con las pinzas de panadero, procedemos a sacarlo del horno y las colocamos en las mesas de trabajo de los niños. Previamente las mesas de trabajo les hemos colocado la tabla de madera y/o el papel aluminio para proteger las mesas.


Les pedimos a los niños que se pongan sus guantes de protección:


En caso de no tener guantes de protección, podemos usar las agarraderas o manoplas de cocina:



Juntamos todos los corazones rotos o que ya no usemos en un frasco de vidrio, ¡junta todo los colores posibles!.


Le decimos a los niños que con un crayón vayan aplicándolo a la superficie de la piedra aún caliente, y aquí ¡comienza la magia! pues los crayones empezarán a derretir de una forma divertidas y que hará fácil el pintado de las piedras. Deja que ellos las pinten, que ellos hagan correr su imaginación yi lo que quieren expresar, al pintar las piedras.


Una vez terminadas de pintar o decorar estas piedras, las dejamos que se sequen. Cada niño podrá llevarse a su casa o en nuestra misma casa colocarla en algún lugar para decorar nuestro hogar. ¡Pueden decorar sus habitaciones con ellas!




Esperamos te haya gustado esta manualidad infantil, te invitamos a visitar nuestra página de facebook, darle like a lo que posteamos o publicamos en nuestro muro, también los puedes hacer alguna sugerencia o preguntar por alguna manualidad en específico, si aún no te has suscrito hazlo y así recibirás constantemente actualizaciones de nuestros manualidades que ponemos en nuestro blog: www.solountip.com

Muchas gracias por tu visita y esperamos pronto tu regreso, ¡ten un bonito día!

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive