Cómo hacer monederos o lapiceros reciclando botellas pet

Haz unos lindos monederos o lapiceros reciclando botellas pet

¡Hola! Nos da mucha alegría que vuelvas a este tu sitio de manualidades paso a paso, recuerda que en www.solountip.com estamos siempre trayéndote todo tipo de manualidades y actividades para hacer en casa. Hoy te mostraremos y enseñaremos a hacer unos lindos monederos o lapiceros reciclando botellas de refresco o gaseosa PET. Aunque la mayor parte de estas botellas se van a la basura y de ahí al reciclaje, se nos hizo muy interesante esta manualidad de reciclaje.



Además de ser un lindo regalo para una amiga, para una niña o para vender. Y por si fuera poco, te damos la idea de cómo usar este principio de cómo hacer un monedero, pero esta vez para hacer un lapicero o portalápices para la escuela de los niños. Sigue nuestras instrucciones de esta manualidad paso a paso que a continuación te damos.


Materiales:
  • Botellas de refresco o gaseosa PET (limpias y secas, sin etiquetas)
  • Cinta canela o de embalaje
  • Cinta adhesiva
  • Arco y segueta
  • Aguja o punzones de punta + hilo nailon
  • Cierre del tamaño de la circunferencia de la botella pet
Elaboración paso a paso:

1) Cortamos con el arco y segueta la botella de refresco o gaseosa PET, al tamaño que deseamos hacer nuestro monedero.



2) Colocamos la cinta canela o de embalaje al rededor de la botella cortada, la fijamos con un poco de cinta adhesiva para que no se desprenda.


3) Con la aguja o punzón, perforamos el plástico de la botella de PET, los tratamos de hacer parejos y bien distribuidos alrededor de la parte superior del corte. (casi a la orilla del corte)


4) Colocamos la mitad del cierre adentro de la botella PET y usamos hilo y aguja para coser el cierre a la botella PET.  Hacemos lo mismo con la parte superior (es otra botella cortada de igual manera y perforada con la aguja o punzón para coser el otro cierre)


Ahora ya tenemos unos lindos monederos para regalar o vender, aprovecha la variedad de colores que hay en las botellas PET para hacer varios monederos multicolores. Así también reciclamos un poco de estas botellas de refresco o gaseosa, que muchas veces se tiran o abandonan en la calle.



Una versión más larga, es práctica para hacer lapiceros o portalápices de colores, plumones, reglas, tijeras, borradores, etc. Todo lo que nuestros niños usan en la escuela o colegios, estos prácticos lapiceros, serán las sensación en sus salones de clases. Ahora que las clases van a empezar en el sur del continente americano, por ejemplo.


Te invitamos a que entres a nuestra página de Facebook, donde podrás ver lindas y completas manualidades paso a paso que publicamos. Suscríbete y dale like a lo que posteamos en nuestro muro. Invita a tus amistades a que también se hagan fan de nuestra página de Facebook. ¡Deseamos que tengas un lindo día!

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive