DIY Cómo hacer una lapicera paso a paso

Haz una lapicera o cartuchera paso a paso para este regreso a clases
Estamos muy cerca al regreso a clases, pero aún estamos a tiempo de hacer una linda manualidad para que los peques tengan algo bonito y útil, como es la siguiente manualidad paso a paso que hoy te hemos traído en Solountip.com: DIY Cómo hacer una lapicera o cartuchera paso a paso. En poco tiempo, podrás tener hecha esta práctica y bonita lapicera o cartuchera.
Sigue nuestro tutorial paso a paso y anímate a hacer esta lapicera o cartuchera para este regreso a clases. También para un regalo a una niña o para vender, muy buena opción para aprovechar la temporada en este regreso a clases.



Materiales:
  • Pedazo de tela con puntos de colores (u otras formas o dibujos)
  • Pedazo de tela gris (forro)
  • Recorte estampado de tela
  • Cierre, ziper o cremallera de color naranja o rojo
  • Tijeras
  • Aguja e hilo de coser
  • Alfileres y ganchos o pinzas
  • Jaladera de alambre y cuenta de madera (bisutería)
  • Lápices de colores
  • Molde


Elaboración paso a paso:

1) Imprime el molde que abajo te mostramos:


2) Usa los moldes para recortar las partes que corresponden a cada color o estampado de las telas.


3) Recorta dos rectángulos de la tela estampada, colócalos en los extremos del cierre, cremallera o ziper. Con la aguja e hilo, cóselos en ambos lados.




3) Toma la mitad de ambas telas recortadas y ponlas al lado del cierre, cremallera o ziper. Con la aguja e hilo, cóselas por los bordes. Recuerda que la tela gris (forro) va por la parte de abajo.


4) Repite lo mismo, con el lado opuesto, al final nos queda así:


5) Ahora vamos a coser el forro de abajo, divídelo en 4 partes. Con cuidado, cóselo con la parte que ya tenemos cosida y armada (donde va el cierre o la cremallera), usa los alfileres y las pinzas o ganchos para que no se nos muevan. 


6) Para terminar, con el alambre, lo pasamos por el ojal del cierre o cremallera, le terminamos en su punta o extremo, colocando una cuenta de madera.


7) ¿Verdad que quedó linda nuestra lapicera o cartuchera hecha en tela? Sólo le faltan los lápices de colores, bolígrafos o plumones. Para este regreso a clases que tus hijos no se queden sin su lapicera o cartuchera hecha, gracias a paso a paso de Solountip.com!


Visita nuestra página de Facebook y suscríbete a ella, dale like a nuestra publicaciones e invita a tus amigas y amigos a hacer lo mismo. ¡Ten un lindo día!

1 comentarios :

anik chauvin dijo...

Que linda !! Muchas gracias !!

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive