DIY Cómo hacer una lapicera paso a paso

Haz una lapicera o cartuchera paso a paso para este regreso a clases
Estamos muy cerca al regreso a clases, pero aún estamos a tiempo de hacer una linda manualidad para que los peques tengan algo bonito y útil, como es la siguiente manualidad paso a paso que hoy te hemos traído en Solountip.com: DIY Cómo hacer una lapicera o cartuchera paso a paso. En poco tiempo, podrás tener hecha esta práctica y bonita lapicera o cartuchera.
Sigue nuestro tutorial paso a paso y anímate a hacer esta lapicera o cartuchera para este regreso a clases. También para un regalo a una niña o para vender, muy buena opción para aprovechar la temporada en este regreso a clases.



Materiales:
  • Pedazo de tela con puntos de colores (u otras formas o dibujos)
  • Pedazo de tela gris (forro)
  • Recorte estampado de tela
  • Cierre, ziper o cremallera de color naranja o rojo
  • Tijeras
  • Aguja e hilo de coser
  • Alfileres y ganchos o pinzas
  • Jaladera de alambre y cuenta de madera (bisutería)
  • Lápices de colores
  • Molde


Elaboración paso a paso:

1) Imprime el molde que abajo te mostramos:


2) Usa los moldes para recortar las partes que corresponden a cada color o estampado de las telas.


3) Recorta dos rectángulos de la tela estampada, colócalos en los extremos del cierre, cremallera o ziper. Con la aguja e hilo, cóselos en ambos lados.




3) Toma la mitad de ambas telas recortadas y ponlas al lado del cierre, cremallera o ziper. Con la aguja e hilo, cóselas por los bordes. Recuerda que la tela gris (forro) va por la parte de abajo.


4) Repite lo mismo, con el lado opuesto, al final nos queda así:


5) Ahora vamos a coser el forro de abajo, divídelo en 4 partes. Con cuidado, cóselo con la parte que ya tenemos cosida y armada (donde va el cierre o la cremallera), usa los alfileres y las pinzas o ganchos para que no se nos muevan. 


6) Para terminar, con el alambre, lo pasamos por el ojal del cierre o cremallera, le terminamos en su punta o extremo, colocando una cuenta de madera.


7) ¿Verdad que quedó linda nuestra lapicera o cartuchera hecha en tela? Sólo le faltan los lápices de colores, bolígrafos o plumones. Para este regreso a clases que tus hijos no se queden sin su lapicera o cartuchera hecha, gracias a paso a paso de Solountip.com!


Visita nuestra página de Facebook y suscríbete a ella, dale like a nuestra publicaciones e invita a tus amigas y amigos a hacer lo mismo. ¡Ten un lindo día!

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive