Recicla y ahorra haz manualidades-Dulceros

Por qué reciclar -Tutoriales de dulceros Manualidades hechas a mano

Si nunca haz reciclado es momento de tomar conciencia de la importancia del reciclaje en nuestros hogares , ya que no solo ponemos un granito de arena  a mejorar el medio ambiente,también ahorramos y  hoy en día a nadie nos sobra el dinero. Si elaboras Manualidades como  dulceros u otros con material reciclable puedes ahorrar hasta 30 %.
Todos los días las personas desechamos latas,frascos,platos desechables y envases de leche,jugo ,refresco,alimentos procesados y conservas,entre otros,sin pensar siquiera en lo útil que puede resultar utilizarlos en la elaboración de manualidades y en este caso,de Dulceros.



Las latas de leche o chocolate en polvo ,por ejemplo,pueden usarse como la base de atractivos y novedosos dulceros que puedes complementar y decorar con retazos de foami,cartón corrugado,tela y fieltro.Sólo es cuestión de echar a volar la imaginación.



Además,la mayoría de los dulceros elaborados con recipientes de metal,plástico o cristal ,pueden reutilizarse como galleteros,lápiceros,especieros y alcancías,entre muchas opciones más.Y si te das cuenta,se le estaría dando un tercer uso a estos materiales,primero como envase para resguardar un producto y después como dulcero,finalmente como recipiente para guardar cosas.




Mención aparte merecen los envases desechables como los domos para sándwiches,los vasos y platos de unicel.Y es que,por lo general ,lo utilizamos,jugueteamos con ellos hasta romperlos y los tiramos a la basura casi de inmediato.
Asimismo,esos recientes donde tomamos café o atole,podemos lavarlos perfectamente con una esponja y jabón,dejar secar y reutilizar para la elaboración de dulceros.Al igual que los vasos,podemos guardar los platos hondos pequeños de unicel donde nos sirven flan horneado.


Quizá la desventaja de este material,es su fragilidad y ligereza,factores que propician su pronto deterioro.Por eso,si decides realizar algún dulcero con envases de unicel,debes tomar en cuenta estos detalles y analizar el tipo y tamaño de los dulces con los cuales los rellenarás.



Recuerda que el usar material reciclable para la creación de manualidades "dulceros",te permitirá también desarrollar tu creatividad,sobre todo,reducir de manera considerable los costos de preparación,pues en vez de comprar algún recipiente con valor de 5 o 10 pesos,puedes utilizar un envase de leche o jugo que ya no tendrá ningún costo para tí.
  • Tutorial de dulcero Navideño con rollos de papel higiénico reciclado :HAZ CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook y no te pierdas más Manualidades:Dale like a la Pagina AQUÍ

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive