Haz un arreglo floral con tubos de cartón reciclados

Cómo hacer un arreglo floral con tubos de cartón reciclado
Hola amigas y amigos de Solountip.com, gracias por visitarnos a este tu blog de manualidades paso a paso, donde podrás aprender una gran variedad de manualidades, tutoriales y actividades leyéndonos y comentando aquí o en nuestra fanpage de Facebook. El día de hoy te traemos una linda y muy entretenida manualidad de reciclaje: Cómo hacer un arreglo floral con tubos de cartón reciclado.
Si te gustan los arreglos florales, entonces esta manualidad para fiestas te va a encantar, te invitamos que sigas leyendo el tutorial paso a paso que a continuación te mostramos.





Materiales:
  • Pinturas acrílicas blanca y barniz caoba
  • Pincel mediano y brocha chica
  • Pegamento blanco o cola
  • Tubo de carton del papel higiénico
  • Flores pequeñas de tela
  • Alambre para florista
  • Cartón ilustración blanco
  • Tijeras y cutter o navaja
  • Pinzas o alicatas de punta
  • Clavos delgados y 2 ganchos pequeños
  • Cuerda de fibras naturales


Materiales


Elaboración paso a paso:

1) Recortamos un poco más de la mitad el tubo de cartón con el cutter o las tijeras. También recorta pequeños rectángulos o tiras del cartón ilustración, al largo del tubo de cartón recortando con anterioridad. Las tiras a un 1.5 cms de ancho.


2) Con el pegamento blanco, pegamos las tiras al tubo de cartón. También la tapa de abajo.


3) Del tubo de cartón que sobró, recorta una tira delgada, a modo que quede como "cinturón" de las tiras del cartón ilustración que pegamos con anterioridad. Pégalo con el pegamento blanco o cola, trata que vaya más abajo de la mitad del tubo de cartón.




4) Clava los clavos en el "cinturón" de cartón, para cada tira del cartón ilustración blanco. Coloca los ganchos en cada exoremos del tubo. Que queden a 180º cada uno.


5) Con el alambre de florista, corta un pedazo del tamaño necesario para que quede como "canasta", dóblalo con las pinzas de pinta y fórralo con la cuerda de fibras naturales. Pega la cuerda con el pegamento o cola. Coloca la agarradera en los ganchos.


6) Aplica el barniz caoba con la brocha delgada, sobre la parte externa de nuestra canasta. Deja que seque, ahora aplica la pintura blanca acrílica con el pincel. Deja un poco de "huecos" del barniz caoba.


7) Coloca las rosas o flores de tela miniatura en la parte superior de la "canasta".


8) Detalla a tus gusto, con hilo verde o estambre, raspa un poco la pintura blanca para "darle" un efecto de antiguo. ¡Hemos terminado nuestra manualidad de hoy! 


Este arreglo floral quedará muy lindo en tu hogar o lugar de trabajo. Un buen detalle para regalar o para vender. Esperamos te haya gustado esta manualidad de reciclaje, esperamos tu regreso pronto, ¡que tengas un lindo inicio de semana!

1 comentarios :

Chus dijo...

Muy curioso y bonito!

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive