Cómo hacer muñecos con pasto paso a paso

Elabora divertidos muñecos con pasto o césped paso a paso

Estamos a pocos días del festejo del día del niño, sabemos que a tus pequeños les gusta aprender más sobre la naturaleza, qué mejor que hacerlo de una manera divertida y entretenida , por eso en tu sitio Solountip.com de manualidades paso a paso donde siempre te traemos las mejores y divertidas actividades para hacer en casa, hoy te traemos: Cómo hacer muñecos con pasto paso a paso.


Esta actividad es un hermoso regalo para el ya muy cercano día del niño, pero también puede servir para alguna tarea escolar o para algún cumpleaños de un niño o niña. 


Esta manualidad para niños, la podrás hacer en pocos minutos, siguiendo nuestras instrucciones que te vamos a dar a continuación, en nuestro completo tutorial paso a paso, que te incluye todos lo materiales para hacerla.

Materiales:
  • Media de nailon
  • Tijeras
  • Semilla de pasto o césped
  • Tierra preparada para pasto o césped (abonada)
  • Taza o tazón y cuchara
  • Pedazos de goma eva o foami, también puede ser recortes de fieltro
  • Recipientes reciclados PET (de botellas o de yogurt por ejemplo)
  • Ojos locos (se consiguen en papelerías)
Elaboración paso a paso:


1) Tomamos la media de nailon y con las tijeras las recortamos a una distancia de unos 20 cm de la punta.


2) Colocamos una cucharada de las semillas de pasto o césped en la media, previamente colocada en una taza.


3) Colocamos la tierra abonada sobre las semillas y la apretamos.


4) Ahora, cerramos la media y le hacemos un nudo



5) En la mitad de la bola resultante en la media, hacemos una pequeña bolita, haciendo que salga de la media de nailon. Amárrala con un hilo para que no se deshaga. Esta bolita será la nariz.


6) Usa tu imaginación, ya sea empleando envases PET de botellas de agua o de yogurt por ejemplo, usa goma eva o foami para decorar los envases, pega los ojos locos en la bola de la media de nailon. Usa por ejemplo el "limpia pipas" para hacer unos lentes. Todo queda a tu imaginación y si te están ayudando tus niños, que ellos los decoren.



Otro modelo y ejemplo de un muñeco con pasto.


7) Recuerda que tienes que regar el muñeco en la parte superior de la media de nailon con agua diariamente. Verás que pronto comenzarán a salir las plantitas del pasto o césped.


8) Coloca tus muñecos con pasto en alguna ventana donde les de el sol. ¿Verdad que son muy divertidos y sencillos de hacer? Esperamos te haya gustado esta actividad especial para el día del niño.


Gracias por tu visita, aún estamos optimizando nuestra nueva imagen en tu sitio de manualidades y actividades Solountip.com, queremos que compartas nuestras manualidades, tutoriales, tips del hogar en nuestra página de Facebook, suscríbete a la fanpage y compártela con tus amistades.

¡Que tengas un lindo y hermoso día! ¡Vuelve pronto!

5 comentarios :

anik chauvin dijo...

Me gusto mucho mucho !! Muchas gracias y buenas dias

María del Pilar Braghieri dijo...

Me gustan las ideas pues sirven también para varones!!

María del Pilar Braghieri dijo...

Lindas páginas también para varones!!

Anónimo dijo...

Que lindos muñecos, excelente iniciativa para compartir con los pequeños, muy buena idea, gracias y felicitaciones

Mirta Maciel dijo...

hola alguien sabe como se hacen los individuales con canutillos? gracias

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive