Cómo hacer un monstruo expandible de cartón

Elaboración de un monstruo expandible de cartón para el día del niño
Amigas y amigos de Solountip.com, estamos a unos días para festejar el día del niño. Por eso hoy te traemos una encantadora manualidad paso a paso, que seguramente te animarás a hacer, para festejar a tus pequeños, además de que reciclaremos una caja de cartón del cereal o de galletas por ejemplo. Así ayudamos a nuestro contaminado planeta a reciclar un poco, usando esa caja de cartón que ya no usas. Así que hoy te queremos mostrar: Cómo hacer un monstruo expandible de cartón.
Entonces ¿Te animas para hacer esta divertida manualidad de reciclaje? No requieres de mucha inversión de dinero, pues los materiales son sencillos de conseguir. Sigue leyendo nuestro tutorial paso a paso y en pocos minutos tendrás este lindo monstruo hecho con cartón reciclado de una caja de cereal.




Materiales:
  • Caja de cartón de cereal (vacía)
  • Tijeras
  • Regla
  • Bolígrafo
  • Tachuelas

Elaboración paso a paso:

1) Este monstruo expandible de cartón es muy sencillo de hacer, recorta con las tijeras la caja de cartón y de las 2 caras más grandes de la caja, recorta 6 tiras del tamaño aproximado de 16 cm de largo por 3 cm de ancho. Con las tachuelas hazle 3 perforaciones, una en medio y 2 a los lados. En la imagen de abajo verás como hacerlas.



2) Siguiendo los números de las imágenes de abajo, usa las tachuelas para ir armando con las tiras de cartón unas X's, hazlo con las 6 tiras, hasta llegar el número 5. Para terminar, falta la "cabeza" del monstruo de cartón, esta cabeza la haremos cortando un rectángulo de la caja de cartón, y después con las tijeras, haremos en zig zag los dientes de tan "temible" monstruo. Separa las 2 "quijadas" y únelas con otras tachuelas a la parte de las X's que unimos anteriormente con las tachuelas. ¡Listo! Ahora ya hemos terminado nuestro divertido monstruo expandible de cartón, sólo falta probarlo. :)




3) Pídele a tus niños que lo prueben, este monstruo expandible sirve a modo de tijeras o de "fuelle", seguramente será la sensación en el día del niño. ¿Te gustó la idea? Compártela con tus amistades y comenta en nuestro Facebook o aquí si te gustó esta manualidad para niños, que te hemos traído hoy.


Fuente: itsalwaysautumn.com

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive