Cómo hacer una maceta decorativa reciclando una llanta de auto

Recicla una llanta de coche y haz con ella una maceta decorativa
¡Qué tal amigas y amigos! Hoy queremos compartirte una linda manualidad paso a paso, donde te enseñaremos que reciclando una llanta o neumático de un coche, podemos hacer algo hermoso y decorativo. Al terminar esta actividad, tendrás una hermosa y decorativa maceta, la cual podrás colocar en tu sala, en tu terraza o en el jardín.
Los materiales son sencillos de conseguir, así como la llanta o neumático que reutilizaremos para realizar esta manualidad de reciclaje. Te invitamos a que leas este tutorial paso a paso, en poco tiempo tendrás en tu hogar esta maceta decorativa para adornar tu sala, tu jardín, tu terraza o para la oficina.




Si combinas la maceta con muebles de madera o con diseño acorde a tu gusto, esta se verá preciosa, una de las mejores opciones es Walmart para ver productos de decoración de hogar a buen precio, hasta computadoras o dispositivos móviles, como es la tableta o el celular/móvil, para así decorar o complementar tu espacio. Entra en su web y compra muebles para tu casa u oficina en Walmart.com.mx


Ahora sólo tienes que seguir leyendo el tutorial paso a paso, que a continuación te compartimos:


Materiales:
    Llanta o neumático usado en buen estado, lavado y limpio.
    Tabla de madera (puede ser madera de triplay)
    Tres polines o palos de madera cuadrados gruesos de 30 cm de largo
    Sierra o caladora para madera
    Taladro, broca para madera y sierra para hacer círculos de cerraduras de puertas
    Cuerda de fibra natural o mecate
    Lápiz
    Regla
    Tornillos y tuercas de 1/2 o 1/4 pulgada
    Llave para las tuercas de acuerdo al tamaño
    Pistola de silicón
    Pegamento blanco
    Navaja o tijeras gruesas
    Plantas de ornato y tierra con abono

    Elaboración paso a paso:


    1) Comenzamos midiendo el diámetro de la llanta y trazamos ese círculo en la madera. Con la sierra o caladora de madera hacemos el corte en la madera.






    2) Después con la sierra para hacer círculos de cerraduras, hacemos 2 agujeros, uno en la parte central, dos muy cerca del primero y otro al extremo. Preparamos los 4 tornillos y tuercas de 1/2 o los que puedas conseguir.



    3) Con el taladro y la broca, haz 4 agujeros en la madera, pero también hay que perforar la llanta con la broca.


    4) Con la llave para tuercas, atornillamos la madera a la llanta o neumático de auto, con el fin de fijar la madera.


    5) A continuación vamos a usar la cuerda de fibra natural o mecate. Con la pistola de silicón vamos a ir pegando la cuerda, comenzamos desde afuera de la llanta hasta cubrir la superficie de la llanta.


    6) En la imagen de abajo, veremos cómo ir cubriendo la superficie de rodamiento de la llanta con la cuerda de fibra natural o mecate.


    7) Una vez que hemos cubierto toda la llanta o neumático de auto, vamos a pegar con el pegamento blanco, los polines o palos de madera cuadrados gruesos. Cada uno a 120° de separación uno del otro, partiendo del centro de la madera.


    8) Hay que dejar que se peguen bien los polines, pues serán nuestros soportes de la manualidad que estamos por terminar. Esta será nuestra maceta decorativa para nuestro hogar.



    9) Una vez que pegó la base, volteamos la llanta o neumático y el resultado es el de abajo:


    10) ¡Ya casi tenemos lista nuestra maceta! Ahora solo falta agregarle a la maceta que se ha formado con la llanta y la base de madera, la tierra con abono y las plantas de ornato. Puedes barnizar la base de la maceta al color de los muebles o sitio donde la coloques, sea en tu sala, en tu patio o terraza.


    Esperamos te haya gustado esta manualidad de reciclaje. ¡Te esperamos pronto! ¡Ten un bonito día!


    Fuente: addicted2diy.com

    2 comentarios :

    Ayla dijo...

    Pues queda preciosa y seguro que da un resultado muy acogedor en el jardín.
    Besote!!!!

    Anónimo dijo...

    me encanta la maseta la boy a copiar

    Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

    Recent Posts

    Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

    Aviso Importante

    Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

    Blog Archive