Cómo hacer una bolsa de mano con tela paso a paso

Haz una linda y práctica bolsa de mano con tela
¡Hola amigas de Solountip.com! El otro día necesitábamos de una manualidad paso a paso donde hiciéramos una bolsa multiusos. Sucede que nos gusta llevar varias cosas en un solo bolso y cuanto más pequeño y práctico sea, ¡Mejor es! Por ejemplo donde llevar el celular, algo de dinero, mis tarjetas de crédito y (por supuesto) un rímel y corrector de ojeras.
Pero, cuando lo vimos en las tiendas del centro comercial nos sorprendimos, pues ninguno de los bolsos o carteras que exhibían se adaptaba a lo que necesitábamos… Así que decidimos confeccionar nuestra propio bolsa multiusos y hoy queremos compartirlo contigo el siguiente tutorial paso a paso.







Veamos qué materiales necesitaremos:

  • ½ metro de tela estampada (2 motivos diferentes pero que combinen entre sí)
  • Tijeras
  • Máquina de coser
  • Guata o relleno de telas
  • Tela blanca o beige
  • 1 lapicera
  • 1 botón imantado para carteras y bolsos
  • Hilo rojo y blanco
  • Aguja

Elaboración paso a paso:


Paso nº 1

Ve la imagen de abajo y recorta la tela según el tamaño indicado. Observa que hay dos pedazos de tela que tiene el mismo motivo y uno que no tiene motivo. Más bien es color blanco o beige.







Paso nº 2
Luego une con la máquina de coser (del dorso) las 3 partes.



Paso nº 3
Toma la lapicera y escribe la frase que desees. En este caso hemos escrito “Be you” pero también puedes escribir un nombre u otra cosa siempre y cuando no sea muy extenso el texto.


Paso nº 4

Remarca con hilo rojo las letras del paso anterior. Para esto, utiliza la máquina de coser (aunque también lo puedes hacer a mano).


Paso nº 5
En la parte interna del bolso uniremos la guata alrededor de la tela cosiéndola con la máquina.


Paso nº 6
Presta especial atención en las uniones para que éstas queden dobladas correctamente. Puedes precisar unos broches para sujetar la guata. Ten en cuenta que en este paso ya nuestro bolso tendrá la forma de cartera (o bolso multiuso) porque estamos uniendo los bordes. Es preferible que estas uniones las confecciones a mano con aguja e hilo.



Paso nº 7
Ahora vamos a colocar la tela en la parte interna del bolso. Para ello lo primero que debemos hacer es recortar el otro motivo de tela del tamaño del bolso, realizar el doblez y coserlo junto con la tela del lado interno.








Paso nº 8
Cose el botón imantado de un lado y luego del lado donde abrochará nuestro bolso.


Paso nº 9
Por último cose (de manera decorativa) todo el borde de nuestro bolso con hilo rojo. Puedes escoger otro color si es de tu agrado. ¡Listo! Nuestra manualidad ha sido terminada y está lista para que la usemos.


Si te gustó esta linda manualidad de costura, te invitamos a que nos dejes tu comentario aquí abajo en la sección de comentarios, o en nuestro Facebook, donde si aún no te suscribes, te invitamos a hacerlo. Invita a tus amistades a unirse a ella. ¡Que tengas un lindo y hermoso día! ¡Te esperamos pronto!

Fuente: handmadiya.com

2 comentarios :

Ayla dijo...

Que bolsa tan linda, me ha gustado cantidad pequeña y práctica y además has usado una telita que es una monada.
Besote!!!!

dane dijo...

super tutoriel merci du partage c' est cool, une jolie réalisation a bientôt

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive