Aprende cómo hacer flores bordadas con lentejuela


Lindos bordados de flores en 3d con lentejuela

¿ Te gusta bordar ? hoy aprenderemos cómo hacer delicadas flores bordadas con lentejuela y chaquira, es importante que uses aguja especial para lentejuela, lo puedes comprar en tiendas de manualidades, así podrás insertar y coser con más facilidad toda la lentejuela.
Este tipo de flores se pueden usar como accesorios en la ropa, colgantes para bolsas, en diademas para el cabello, collares etc.
Para que tus flores se vean más hermosas, usa perlas, y cuentas de otro tipo que realcen lo delicado de la flor, sigue leyendo y mira el paso a paso de esta bonita manualidad.





Materiales que vamos a usar son :
  • Fieltro
  • Lentejuela grande color blanco
  • Perlas
  • Hilo nylon
  • Aguja delgada para lentejuela
  • Canutillo dorado
  • Chaquira blanca


Instrucciones paso a paso :

1.- En fieltro blanco, corta pétalos de una flor, en total necesitaras 5 pétalos para hacer esta hermosa flor de lentejuela.
Para hacer el centro de la flor, corta en fieltro blanco un circulo.

2.- Ya que tengas cortado todos los pétalos, pon en la mesa la bolsita de lentejuela blanca que vas a usar para bordar sobre el fieltro, usa aguja de lentejuela para que te sea más fácil el bordado.



Tip: Dependiendo del color de lentejuela que vas a usar, dependerá el color de fieltro que vas a usar en este bordado.

3.- Con hilo nylon, cose cada lentejuela, cuando hayas acabado de realizar este bordado en cada pétalo, continua cosiendo canutillos largos en tono dorado, estos irán bordados en cada pétalo para darle volumen a la flor.


4.-En todo el borde de cada pétalo, cose una lentejuela con una chaquira blanca, esto ira cosidito en todo el contorno de todos los pétalos de la flor.


 5.-Así se vera cada pétalo de la flor, bien bordadita con la lentejuela y chaquira.


6.- Para hacer el centro de la flor,  corta un circulo blanco, luego borda dentro de el perlas pequeñas y cuentas que realcen la belleza de esta flor.
Une el centro de la flor a los pétalos, puedes pegarlo con silicón liquido o coserlo.

 7.- Ya que tengas el centro de la flor cosida, añade una perla que complemente a la flor.



Puedes añadir alrededor de la perla, chaquira en color dorado y blanco.

 Usa esta linda flor en diademas para el cabello, collares etc.



 flores-de-lentejuela



 ROSAS-CHAQUIRA

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive